www.diariocritico.com
Casado: 'Cuando gobierne, en TVE se volverán a emitir las corridas de toros'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado: "Cuando gobierne, en TVE se volverán a emitir las corridas de toros"

domingo 07 de abril de 2019, 19:01h
Nuevo 'guiño' del PP de Pablo Casado a los taurinos. Tras el fichaje del diestro Miguel Abellán, llega la promesa de volver a emitir corridas de toros en la televisión pública. El líder 'popular' considera "muy injusto que se prohíba, ya que no todos pueden pagar entrada o desplazarse a una plaza de toros".

En un acto con el torero y candidato del PP al Congreso, Miguel Abellán, el presidente del PP, Pablo Casado ha prometido que, cuando gobierne, "en TVE se volverán a emitir las corridas de toros porque hay 6 millones de españoles que todos los años van libremente a los toros y porque es muy injusto que se prohíba, ya que no todos pueden pagar entrada o desplazarse a una plaza de toros".

Casado ha dejado claro que su partido es el que "apuesta por la caza, la agricultura, la ganadería, la pesca y la tauromaquia", que según ha dicho, "mantienen gasolineras, hoteles, restaurantes y que permiten que la gente no abandone los pueblos". Así ha puesto en valor la importancia de la tauromaquia como "sector clave para fijar la población rural, defender las tradiciones y como motor económico que mueve 3.000 millones de euros y garantiza 180.000 puestos de trabajo".

La propuesta de Casado responde a la petición que ha hecho en el mismo acto Abellán. Sobre el torero, el dirigente nacional ha destacado que es "un valiente dentro y fuera de la plaza".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


"Gracias, Miguel, por haber dado un paso adelante, por no esconderte en el burladero, por decidir salir al albero a decir que quieres devolver a la sociedad española todo lo que te ha dado", ha subrayado.

Durante su intervención, Abellán ha explicado que viene de una profesión "donde los hombres no mienten porque te juegas la vida, y sé que tú cuando me miraste a los ojos me decías la verdad. No me equivoco si digo que vas a ser el próximo presidente del Gobierno".

Casado ha vuelto a poner el foco en la importancia de los comicios del 28 de abril, en donde "se vota la disolución de España o el mantenimiento del sistema democrático nacional". El dirigente del PP ha ironizado con el posible reparto de ministerios que haría Sánchez, dejando a Otegi en Defensa, a Pablo Iglesias en Interior y a Puigdemont en Exteriores.

"El 28 de abril vamos a evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas. No lo vamos a permitir. Nosotros defendemos a la España moderada, centrada, abierta, que no se arrodilla antes los independentistas y terroristas que quieren destrozar la historia".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios