www.diariocritico.com

Bankia se incorpora a la plataforma ClosinGap para dar visibilidad a la brecha de género en el mundo rural

miércoles 10 de abril de 2019, 11:42h

Bankia ha anunciado este miércoles su incorporación a ClosinGap, la plataforma de referencia en el análisis del coste de oportunidad económico y social de las brechas de género. Con esta incorporación, ya son once las grandes empresas que respaldan la iniciativa y suman casi 900.000 empleados en todo el mundo.

La entidad financiera se encargará de liderar el informe sobre la brecha de género en el mundo rural, con el objetivo de calcular el impacto de las desigualdades de género en este entorno, así como las oportunidades económicas y sociales que ofrecería su reducción.

“Como empresa socialmente responsable que pone el foco, entre otros, en la contribución a la igualdad de género, formar parte de ClosinGap para Bankia es un paso más en nuestro trabajo para concienciar a la sociedad de la brecha de género y de que reducirla es cosa de todos”, ha asegurado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité Ejecutivo de ClosinGap, Amalia Blanco.

Blanco ha añadido que “la posición de Bankia como entidad financiera presente en muchos rincones de España nos ha llevado a querer estudiar de un modo especial el modo en el que esta brecha afecta al mundo rural”.

Por su parte la presidenta de ClosinGap, Marieta Jiménez, ha apuntado que “estamos encantados de contar con Bankia como nuevo miembro de ClosinGap”. “Su incorporación va a permitirnos aportar un punto de vista fundamental acerca de cómo las desigualdades entre hombres y mujeres afectan a un entorno poco analizado como es el medio rural”, ha subrayado.

ClosinGap: poniendo cifras a la brecha de género

El último informe de ClosinGap, presentado en febrero e impulsado por Repsol, puso cifras macroeconómicas a los efectos de la brecha de género en el ámbito de la conciliación. Del mismo se desprenden datos como un coste de oportunidad de 40 millones de horas no trabajadas al año o que dejen de generarse 1.280 millones de euros, el equivalente a lo que supondría un 0,12% del PIB de 2017.

Del informe inicial, presentado por Merck, se extrajeron conclusiones que evidencian la brecha existente en la salud: entre otras, el ahorro potencial de casi 9.000 millones de euros al año (equivalente al 0,8% del PIB) que supondría que las mujeres llegaran a una edad avanzada con mejor salud; o el coste de oportunidad asociado a la baja natalidad, valorado en 31.000 millones de euros en 2016 (un 2,8% del PIB).

Este jueves tendrá lugar la presentación del tercer informe, centrado en el coste de oportunidad de la brecha de género en las pensiones, impulsado por Mapfre.

En los próximos meses, se publicarán los informes correspondientes a los costes de oportunidad de las brechas de género en la movilidad (BMW Group), el ocio (Mahou San Miguel y Solán de Cabras), el consumo (L’Oréal), el turismo (Meliá Hotels International), el ámbito digital (Vodafone), la educación (Inditex), el empleo (PwC) y el de Bankia, centrado en el entorno rural (Bankia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios