www.diariocritico.com

Incertidumbre en el mundo financiero y comercial por las acciones FAANG

Incertidumbre en el mundo financiero y comercial por las acciones FAANG
miércoles 10 de abril de 2019, 17:02h
Con la avalancha de avances tecnológicos que hemos experimentado en estos últimos años, muchas cosas han cambiado. El mundo de las finanzas y la bolsa no es la excepción a ello y nuevos tipos de acciones han surgido en este último tiempo. Una de ellas son las FAANG, las cuales tienen en vilo a grandes y pequeños inversionistas. A continuación te comentaremos todo lo que debes saber al respecto y las últimas novedades del mercado. ¿Qué sucederá con las FAANG durante este 2019?

Sin lugar a dudas vivimos tiempos turbulentos en lo que a nuevas tecnologías se refiere, en donde cada semana un nuevo invento abre nuevos escenarios económicos y financieros, revolucionando a su vez distintos sectores de la economía. Este ambiente convulso repercute, por supuesto, en el sector de las finanzas, en donde distintos tipos de nuevas acciones han visto la luz en poco tiempo. Un claro ejemplo de ellas son las conocidas como FAANG, sigla que es el acrónimo de los cinco nombres de las empresas más populares del sector tecnológico y sus acciones: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Cabe destacar que en su momento esta sigla era conocida como FANG, ya que Apple no formaba parte.

Si bien cada una de estas acciones posee su peso específico dentro del mercado, el impacto que poseen las cinco en su conjunto puede ser decisivo para la bolsa de valores de los principales polos tecnológicos del mundo. Este sector que reúne cada vez más inversiones en todo el mundo tiene un gran impacto en la economía internacional. Sin ir más lejos, tal y como han señalado distintos especialistas, la capitalización de mercado combinadas de estas cinco firmas es más grande que la economía nacional de la mayoría de los países del mundo.

Así, a medida de que el mundo crecen las búsquedas de FAANG stock trading, la incertidumbre también crece: ¿cuál será el desempeño de este tipo de acciones en el 2019? Luego de un cierre del 2018 con un fuerte desplome de los valores, este año parece prometedor sobre todo por el aporte de las empresas unicornios, como son Airbnb, WeWork y Uber, entre otras. Si bien los gigantes del sector también han realizado importantes inversiones para repuntar en este 2019, se espera que en los primeros meses los mejores resultados provengan de las empresas medianas del sector.

Para diversos analistas, si bien eso puede representar en términos cuantitativos menos movimiento de dinero, en términos cualitativos el panorama es alentador, ya que se aumenta la oferta y la competencia, mejorando a su vez la eficacia de las inversiones. Además, y no hay que ser un genio para saberlo, aún no hay ningún tipo de señal de que internet y los smartphones caerán en desgracia en el futuro cercano, por lo que es probable que muchos nuevos inventos surjan en el futuro próximo y despierten el interés de los mercados internacionales. Así entonces, las FAANG parecen tener un 2019 más que interesante para consolidarse como una opción atractiva y rendidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios