www.diariocritico.com
Los mejores memes de la primera imagen de un agujero negro

Los mejores memes de la primera imagen de un agujero negro

miércoles 10 de abril de 2019, 17:26h
La difusión de la primera imagen real de un agujero negro ha supuesto un hito en el campo de la astronomía y se ha convertido en una de las noticias del día. Tanto es así, que en seguida, han comenzado las bromas en forma de meme en las redes sociales, donde hay muchos que han apreciado el ojo de Sauron, de 'El Señor de los Anillos', en la ansiada imagen.

La imagen muestra un anillo brillante formado cuando la luz se curva en la gravedad intensa alrededor de un agujero negro. Esta ansiada fotografía proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de la existencia de agujeros negros supermasivos y abre una nueva ventana al estudio de los agujeros negros, sus horizontes de eventos y la gravedad. Este agujero negro se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y es 6.500 millones de veces más masivo que el Sol.

Este hito científico se ha convertido en uno de los temas del día, y como suele ocurrir, en las redes sociales se acumulan las reacciones. En esta ocasión, la imagen del agujero negro ha evocado al ojo de Sauron, el malvado y oscuro personaje de la saga 'El Señor de los Anillos'.

En cuestión de horas, Sauron se ha colado entre las tendencias más comentadas en Twitter, donde se acumulan los memes y chistes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios