www.diariocritico.com
El PSOE lleva a la Fiscalía la campaña 'Falcon Viajes' del PP

El PSOE lleva a la Fiscalía la campaña 'Falcon Viajes' del PP

> Génova se desmarca de la imagen de las hijas del presidente del Gobierno que circula por las redes sociales

viernes 12 de abril de 2019, 16:59h
El PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la campaña de las Nuevas Generaciones del PP con la falsa agencia 'Falcon Viajes', ubicada en la calle Ferraz a a escasos metros de la sede socialista. Según denuncian, en la campaña se ha difundido una imagen de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ambas menores de edad, aunque desde Génova se desmarcan y niegan que forme parte de la acción de Nuevas Generaciones.

Tras denunciar ante la Junta Electoral la apertura de la falsa agencia 'Falcon Viajes' en la calle Ferraz, los socialistas han acudido a la Fiscalía por el uso en un 'meme' de la campaña de Nuevas Generaciones de una imagen de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la citada imagen, aparecen el presidente y su mujer Begoña Gómez en la playa junto a sus hijas adolescentes. Se trata de una instantánea del verano de 2016, cuando Sánchez no era el líder del Ejecutivo. El 'meme' acompaña la foto con la frase: 'Ibiza, la vida loca con el dinero de todos'.

Para el PSOE es "intolerable" el uso que hace supuestamente en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente en la polémica campaña 'Falcon Viajes', y consideran que los 'populares' han traspasado una "línea roja".

En el escrito ante la Junta Electoral sostienen que la apertura del local en la calle Ferraz estaba preparada antes del arranque de la campaña, lo que podría contravenir la ley electoral.

La campaña de Nuevas Generaciones del PP se ha convertido en el tema del día en el arranque de la campaña del 28-A. Con esta acción, las juventudes 'populares' han criticado el "uso abusivo" que a su juicio ha hecho el presidente del Gobierno del avión oficial. Desde Moncloa insisten en que solo se ha utilizado en viajes de carácter institucional y de forma "transparente".

Además de la apertura de la falsa agencia de viajes, las juventudes del PP han puesto en marcha la web: www.falconviajes.com "para que cualquier persona interesada pueda pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no 'gratis total'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios