www.diariocritico.com
Sánchez se solidariza con los boicots a los partidos de derechas y se compromete a aplicar el 155 si es necesario en Cataluña
(Foto: Antena 3)

Sánchez se solidariza con los boicots a los partidos de derechas y se compromete a aplicar el 155 si es necesario en Cataluña

martes 16 de abril de 2019, 08:07h

"España se merece 4 años de estabilidad, de transformaciones en justicia social, regeneración democrática y convivencia territorial, y ahora mismo el único partido político que puede garantizar esa estabilidad y esas transformaciones para avanzar para el futuro es el PSOE", ha afirmado el lunes Pedro Sánchez en una entrevista en Antena 3.

Sánchez, en esa entrevista con Vicente Vallés y Sandra Golpe, aseguró que reprobaba lo ocurrido en los últimos actos de campaña de PP, Vox y Ciudadanos, con indidentes y altercados para impedir sus mítines, y dijo defender "una España respetuosa y tolerante": "Yo siempre he creído que la Democracia es incompatible con la intolerancia", asegura.

Dentro de la Constitución, todo

“Queremos reivindicar el autogobierno, la España de las autonomías y tenemos que hacerlo en este momento precisamente porque tenemos a un independentismo que está pidiendo el quebrantamiento del Estatuto de Autonomía, y a una derecha con sus 3 siglas, que lo que quieren es recentralizar buena parte de las competencias que hoy están en mano de las CCAA”, ha defendido, preguntado por la propuesta socialista para Cataluña.

Así, ha reiterado que “los límites que tendrá el gobierno socialista son los que hemos marcado en estos meses: dentro de la constitución, todo, fuera del marco constitucional, nada”. En cuanto a un posible apoyo por parte de los independentistas a cambio de la celebración de un referéndum de autodeterminación, Sánchez aclaró que siempre ha defendido la Constitución, el Estado y la soberanía nacional y aseguraba: "Ellos saben que no va a haber referéndum y si tengo que aplicar el 155, lo aplicaré de manera proporcional al desafío que se plantee por parte del secesionismo".

“Me siento representado en el artículo 2 de la Constitución, que dice que la nación española es indisoluble y reconoce la autonomía tanto de las CCAA, como de las nacionalidades. Creo que es importante que si a este país le consideramos plural, tiene que estar reconocida la pluralidad en el funcionamiento del Estado Autonómico", dijo.

Esperanza y economía

“Las encuestas reflejan un estado de ánimo, y el estado de ánimo de la sociedad española es de esperanza, de avanzar, de mirar al futuro, no de mirar al pasado”, ha subrayado. Al respecto, ha diferenciado al PSOE de las propuestas de la derecha, porque “es que estamos hablando de si volver a la ley del aborto del año 84, del siglo pasado”, y “si se cuestionan consensos tan básicos como la lucha contra la violencia de género, o por ejemplo la supresión del SMI y la privatización del sistema público de pensiones”, ha lamentado.

Frente a ello, ha defendido que los socialistas “estamos demostrando que se puede hacer una política económica rigurosa con una política social que creo que es importante hacer en nuestro país, porque la desigualdad afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas y un crecimiento económico que no se redistribuye es un crecimiento económico inútil”. “Por tanto, el compromiso de este gobierno es cuadrar las cuentas públicas, afianzar el crecimiento económico, es crear empleo de calidad y redistribuir ese crecimiento con el Estado del bienestar”. Ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios