www.diariocritico.com
Barómetro de 'La Sexta'
Ampliar
Barómetro de 'La Sexta' (Foto: 'La Sexta')

La Federación de Periodistas carga contra Vox por su última ocurrencia: el cierre de 'La Sexta'

domingo 21 de abril de 2019, 13:08h
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha tachado de "despropósito intolerable" la amenaza de Vox de de cerrar La Sexta.

La FAPE ha rechazado la amenaza de cerrar la cadena de televisión 'La Sexta', vertida por el vicepresidente de Vox, Víctor González, por atentar contra el artículo 20 de la Constitución que garantiza el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Plantear el cierre de un medio de comunicación es más propio de un sistema dictatorial que de una democracia como la nuestra", argumentó la federeción de periodistas en un comunicado.

"La FAPE se opondrá a toda medida que, venga de donde venga, plantee limitaciones de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información, íntimamente ligados al pluralismo democrático", advirtió. "Sin el ejercicio libre del periodismo, no hay sociedades libres", concluyó.

La FAPE ya se opuso en su día a la propuesta de Vox de cerrar Canal Sur durante las negociaciones para formar gobierno en Andalucía.

- Comparador de programas: propuestas en Sanidad | Pensiones | Educación y Ciencia | Vivienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios