www.diariocritico.com
Último día para publicar encuestas: esto es lo que dice nuestro sondeo web y es arrollador...
Ampliar

Último día para publicar encuestas: esto es lo que dice nuestro sondeo web y es arrollador...

lunes 22 de abril de 2019, 08:16h

Este lunes, 22 de abril, llega el úlltimo día legal para publicar resultados de encuestas electorales con intención de voto. Nosotros llevamos recopilando los datos de nuestros lectores, que voluntariamente participaron votando en el sondeo web que les planteamos sobre "¿A qué partido votará el 28-A en las elecciones generales?".

Los resultados son arrolladores respecto a una novedad de estas elecciones: Vox. Si bien el partido de ultraderecha no es debutante en las urnas, sí será la primera vez que pueda estar en el Parlamento y lo hará con mucha fuerza.

Diariocrítico ha recopilado 1.515 opiniones de nuestros lectores y los resultados son los siguientes: el PSOE ganaría las elecciones con el 28,1% de los votos, prácticamente igualando los resultados de la mayoría de las encuestas que otros medios y empresas de demoscopia están ofreciendo. En segundo puesto estaría Vox, una auténtica sorpresa, con el 21,5% de los apoyos nacionales. Supera así al PP, que es tercero con el 20,5% de los votos, también con los mismos apoyos que reflejan la mayoría de las encuestas que hemos visto estos días.

Ya en posiciones más desmarcadas estarían Unidas Podemos con el 12,3% de los votos y Ciudadanos con el 9,6%, claramente muy por debajo de lo que indican los sondeos. Esta encuesta mostraría que mucho voto indeciso o voto oculto se estaría decantando por posiciones más radicales, representadas en esta ocasión por Vox.

Por último, el partido animalista Pacma lograría el 2,7% de los votos y una posible presencia parlamentaria por alguna circunscripción y el resto de partidos representaría el 5,3% de los votos restantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios