www.diariocritico.com
La respuesta del PP a la huida de Garrido a Ciudadanos
Ampliar
(Foto: PP)

La respuesta del PP a la huida de Garrido a Ciudadanos

miércoles 24 de abril de 2019, 16:36h
Aunque Génova ha intentado quitar importancia al fichaje del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido por Ciudadanos, no han podido ocultar su malestar por una noticia que les ha pillado por sorpresa. Ciudadanos convocaba de urgencia una rueda de prensa y LaSexta adelantaba el acuerdo entre Garrido e Ignacio Aguado para concurrir en la lista de la formación 'naranja' a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Ángel Garrido sustituyó a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras el estallido del caso máster, pero el líder del PP, Pablo Casado decidió descartarle para la lista autonómica y le ofreció el puesto cuarto en la lista para las europeas. Garrido aceptó y su nombre figuraba hoy en el BOE en la candidatura del PP, hasta que ha decidido abandonar el partido para recalar en Ciudadanos.

Y al parecer, lo ha hecho sin comunicárselo previamente a la dirección del partido, que se ha enterado por los medios de la decisión de Garrido. Aunque en Génova han intentado restar importancia a su marcha, que aseguran que no les perjudicará en las urnas, se trata de un nuevo golpe de Albert Rivera a Pablo Casado, en la pugna de las derechas.

Aunque el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha comenzado criticando que Garrido no haya "dado la cara" ante la dirección, ha intentado restar importancia a los fichajes de la formación 'naranja'.

Entre sus críticas a Garrido, le ha reprochado que "para algunos los principios y valores dependen del puesto de la lista en el que estén",al tiempo que le ha pedido coherencia porque hace meses decía que "Ciudadanos le estaba haciendo el juego sucio a la izquierda".

"La gente es libre de irse a un sitio u otro, pero un poco de coherencia no está mal; que cada uno responda por sus actos, pero nosotros tenemos a los mejores candidatos; quien se quiera ir o venir, las puertas están abiertas. Esta serie de acontecimientos, como el caso de José Ramón Bauzá, Silvia Clemente, y ahora Garrido, demuestran que vamos por el buen camino, estamos haciendo una renovacion tranquila", ha manifestado García Egea.

A su juicio, la llegada de Garrido a Cs demuestra que "yer quien ganó el debate fue Pablo Casado, ya que mientras unos necesitan de golpes de efecto, nosotros con propuestas y moderación demostramos ser la única alternativa".

"Ciudadanos tiene que hacer este tipo de trucos porque ha quedado claro que Casado es la única alternativa al Gobierno de izquierdas de Sánchez", ha insistido el 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios