www.diariocritico.com
L'Apotheosehd, uno de los grupos que actuarán en el Festival
L'Apotheosehd, uno de los grupos que actuarán en el Festival

El Teatro Fernán Gómez nos trae la mejor Música Antigua en el Festival MAM19 (vídeo)

miércoles 24 de abril de 2019, 19:18h
Todo un lujo el que nos regala el teatro quelleva el nombrfe del genial y polifacético Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa). Porque sobre su escenario de la Sala Guirao se podrá disfrutar del festival Música Antigua Madrid (MAM19) que se podrá ver en la Sala Guirau hasta el 5 de mayo. El festival, producido por el teatro, ofrece conciertos en los que se mezclan grupos jóvenes y veteranos que mostrarán la diversidad, la capacidad de innovación y la fusión de los diferentes repertorios. Todo un lujo no sólo paralos amantes de la música, sino para cualquier persona con sensibilidad.

MAM19 suma, además, a los conciertos de cámara, una serie de espectáculos multidisciplinares que nos acercarán a otras artes escénicas como el teatro, la danza y la improvisación. Estos nuevos formatos en los que los conciertos se convierten en espectáculos audiovisuales llamarán la atención de niños, jóvenes y adultos, aficionados o no.

También se utilizarán los repertorios recuperados en archivos y bibliotecas que nos ayudarán a tener un mayor conocimiento de nuestro amplio patrimonio musical, a veces tan desconocido. Durante el festival Música Antigua Madrid el público podrá disfrutar de charlas y encuentros, antes y después de los conciertos, con los músicos e intérpretes programados en el festival.

Los conciertos de cámara incluirán otras artes escénicas como el teatro, la danza y la improvisación. También habrá conciertos con repertorios recuperados en archivos y bibliotecas lo que permitirá ampliar nuestro conocimiento del patrimonio musical.

El público de 16 a 26 años podrá asistir gratis al ciclo gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural (https://www.madridcultura.es/jobo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios