www.diariocritico.com
El Pacma ya sabe lo que es la guerra sucia: ¿quién teme su entrada en la vida política?
Ampliar
(Foto: Pacma)

El Pacma ya sabe lo que es la guerra sucia: ¿quién teme su entrada en la vida política?

jueves 25 de abril de 2019, 08:25h

El Pacma ya sabe lo que es la guerra sucia política tras una serie de publicaciones y rumores divulgados en redes sobre su credibilidad. ¿Quién teme su entrada en la vida política? Todo apunta a guerra sucia entre la izquierda, temerosa de fuga de votos a estas opciones alternativas como es el caso del voto animalista. Hace años eran los ecologistas y verdes los que suponían perder votos y partidos como Equo quedaron finalmente asociados a IU y Podemos en las listas. Pero queda una incorporación pendiente que es el Pacma, y por su rebeldía y el peligro de que le robe entre 1 y 3 escaños en el Congreso estas elecciones, algunos estarían optando por la guerra sucia.

Las fake news y las filtraciones interesadas para atacar la imagen pública de Pacma han comenzado. Primero vino de la derecha, ridiculizando un vídeo donde la candidata nacional de Pacma a las Cortes, Laura Duarte, aparecía junto a un toro de lidia en un santuario de animales. Los críticos a los animalistas se mofaron de ella asegurando que era un buey, no un toro bravo, algo que rebatió el Pacma poco después, aunque la noticia ya había sido viral en las redes para ridiculizar a esta formación. Hay que recordar que el buey es simplemente un toro castrado, no otra especie, sino la misma. Además, biólogos y el especismo no considera que el toro bravo o toro de lidia sea una especie animal propia, sino que sigue siendo el toro común, "Bos taurus".

¿Apoyos en Vox?

Pero ayer comenzó a ser viral un supuesto vídeo -pocos lo pudieron ver, porque no se podía encontrar- donde la líder del partido, Silvia Barquero, en un acto público, supuestamente decía en el minuto 8 de intervención que no descartaba un pacto con cualquier partido si beneficiaba a los animales, mencionando a los partido de derechas, incluido Vox. La noticia la divulgaron cuentas de periodistas o activistas de izquierdas como bulo viral, para socavar la imagen del Pacma e impedir la fuga de votos.

Pronto, el Pacma desmintió este hecho, recordando que ha sido el partido que más se ha encarado con Vox en estos últimos meses tanto en su lucha por los animales como para cuestionar la "involución" que suponía, bajo su criterio, la irrupción de la ultraderecha en la política nacional.

Aborto

Para rematar el día, eldiario.es, diario de izquierdas que suele ser el preferido por votantes de PSOE o Podemos, pretendía plantear dudas sobre la postura del Pacma en el tema del aborto, dando a entender que era una postura poco progresista. De hecho, daban mucha relevancia a la referencia que hizo Silvia Barquero a los fetos "sintientes". La líder de Pacma sólo quiso plantear que si bien su partido está a favor de la ley de plazos para interrumpir el embarazo, el periodo límite para poder abortar debería asociarse a cuando ese feto pudiera ser ya un ser "sintiente", empatizando con el derecho a la vida, pero nunca queriendo limitar la ley del aborto o plantear un retroceso.

Laura Duarte realizó un vídeo urgente ayer para desmentir todos estos bulos y especulaciones que intentaban destruir la imagen progresista del partido, no mencionando la guerra sucia del resto de partidos y organizaciones sociales, pero luchando contra ellos. El vídeo se titulaba "¡MIENTEN! El vídeo que desmonta las mentiras contra PACMA". Hay que recordar que el vídeo electoral de Pacma, que precisamente cargaba especialmente contra Vox y los "involucionistas", fue el vídeo estrella de la campaña y el más visto, con un éxito viral en Youtube y redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios