www.diariocritico.com
El Atleti retrasa el alirón del Barça unos días más (3-2 al Valencia)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti retrasa el alirón del Barça unos días más (3-2 al Valencia)

jueves 25 de abril de 2019, 09:50h

Inicio fulgurante de los rojiblancos bajo un manto de agua en el Metropolitano. El Valencia no se esperaba un Atlético dominador desde el primer segundo de partido y lo pagó caro. Con un juego combinativo, los de Simeone encerraron a los ché en su parcela y fueron generando ocasiones de peligro. Así llegó el primer disparo a los 3 minutos con un zapatazo de Koke tras pase de Griezmann que se marchó por encima del travesaño. A renglón seguido, en el 5, una buena jugada de Lemar por la izquierda acabó con centro al interior del área chica pero no llegó Morata por centímetros. Fue el preludio del gol. Una jugada elaborada de todo el equipo local llegó a las botas de Lemar, quien abrió hacia Juanfran y el centro pasado de éste lo embocó Morata con su bota derecha. Transcurría el minuto 9 y el Atlético ya tenía ventaja en el marcador.

El Valencia empezó a estirarse y empató en la primera oportunidad clara que tuvo, en el minuto 36. Fue el ex rojiblanco Gameiro el que acertó tras un pase de Santi Mina. Un resultado con el que se llegaría al descanso pese a los intentos de unos y otros por alterar más el luminoso.

Si el comienzo de partido fue eléctrico, no le fue a la zaga el segundo. En el minuto 49, otra jugada elaborada entre Koke, Morata, Lemar y Griezmann acabó con el balón en las mallas de Neto gracias a la conexión francesa. Lemar acabó poniendo un centro a la cabeza de Griezmann, quien superó a Gayá en el salto para ajustar su testarazo al poste izquierdo de la meta valencianista.

El partido entró en una bonita fase, con dominio rojiblanco, aunque el Valencia empataba de penalti tras consulta con el VAR. Parejo lanzó y Oblak, que adivinó el lanzamiento, a punto estuvo de detenerlo. Corría el minuto 76 y los de Simeone se lanzaron a por el tercer gol, que llegó 5 minutos después. Thomas, que llevaba 11 minutos sobre el césped, sirvió un pase a la frontal a Correa quien no se lo pensó dos veces para lanzar un misil que dejó a Neto como una estatua. Golazo del argentino como ya sucediera en la temporada pasada contra el Valencia. Fue un golpe definitivo al partido para acabar con una nueva victoria en el Metropolitano y retrasar unos días más el alirón del Barça.

Ficha del partido:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, 64’); Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Thomas, (70’); Griezmann y Morata (Arias, 83').

2 - Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Gonçalo Guedes (Sobrino, 59’); Gameiro y Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Morata (48’) y Filipe Luis (56’); y a los visitantes Carlos Soler (22’), Sobrino (73’) y Diakhaby (91’).

GOLES:
1-0. 9’. Morata
empuja a la red en el área pequeña un centro medido de Juanfran desde la derecha.
1-1. 36’. Gameiro recibe un pase de Santi Mina dentro del área y marca de disparo raso.
2-1. 49’. Griezmann cabecea a la red en el segundo palo un servicio de Lemar.
2-2. 76’. Parejo transforma un penalti.
3-2. 81’. Correa lanza un misil desde la frontal que sorprende a Neto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios