www.diariocritico.com
Casado ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para las europeas

Casado ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para las europeas

> El ex ministro Juan Ignacio Zoido 'asciende' al puesto de Garrido y López Gil irá el duodécimo

jueves 25 de abril de 2019, 17:19h
Tras la salida de Ángel Garrido, que iba de número cuatro en la lista del PP a las elecciones europeas, Génova ha decidido situar en su lugar al ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, e incluir al padre del opositor venezolano, Leopoldo López en el duodécimo puesto. Así, el partido ha cerrado definitivamente la candidatura liderada por Dolors Montserrat.

Aunque el BOE ya había publicado la lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo, con Ángel Garrido como 'número 4', Génova se ha visto obligada a retocar la candidatura encabezada por Dolors Montserrat, tras la fuga del ex presidente madrileño a Ciudadanos.

Garrido ha sido sustituido por el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el puesto doce lo ocupa Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano del mismo nombre.

Hasta el 30 de abril, los partidos pueden realizar modificaciones en las listas al Parlamento Europeo, ya que ese día la Junta Electoral proclamará de forma oficial las candidaturas, que se convertirán en definitivas.

El cambio en la lista de los 'populares' se ha debido a la salida de Garrido, que anunció ayer su fichaje por Ciudadanos tras no haber sido incluido en la lista del PP para las elecciones autonómicas madrileñas, después de haber sido presidente en sustitución de Cifuentes.

Génova ha tratado de restar importancia a la huida de Garrido y otros ex dirigentes 'populares' que han dejado la formación para recalar en Cs y Vox. Apenas un día después de su salida, el partido ha confirmado el cambio de nombres en su lista para las europeas, donde ha sido sustituido por el padre del opositor venezolano.

Así queda la lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo:

1. Dolors Montserrat

2. Esteban González Pons

3. Antonio López-Isturiz

4. Juan Ignacio Zoido

5. Pilar del Castillo

6. Javier Zarzalejos

7. José Manuel García-Margallo

8. Francisco Millán

9. Rosa Estarás

10. Isabel Benjumea

11. Pablo Arias

12. Leopoldo López

13. Gabriel Mato

14. Esther Herranz

15. Ana Collado

16. José Ignacio Salafranca

17. Juan Ignacio Corro

18. Zoe Iratxe Nubla

19. José Francisco Herrera

20. María Pardal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios