www.diariocritico.com
Activar el 155 en el primer Consejo de Ministros: la última promesa de Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Activar el 155 en el primer Consejo de Ministros: la última promesa de Casado

jueves 25 de abril de 2019, 18:40h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a elevar el tono respecto al conflicto catalán y ha prometido poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el primer Consejo de Ministros si consigue llegar a La Moncloa.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este jueves que enviará el requerimiento previo del 155 al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el primer Consejo de Ministros, si llega al Ejecutivo tras las elecciones: "Activaremos el artículo 155 como nos habíamos comprometido".

Casado ha insistido en que si llega a La Moncloa, en el primer Consejo de Ministros "iniciaremos el requerimiento a Torra para que cumpla la Constitución y activaremos el 155 porque la Constitución está para cumplirse del artículo uno a la disposición final. El artículo 155 es otro artículo más,ni lo hemos divinizado ni demonizado".

"Cataluña no merece el abandono cómplice de la legalidad por un puñado de escaños y jamás toleraré que un caballo de Troya como Sánchez entre una vez más en las puertas de lo que debe ser la casa de todos los españoles. No podemos permitir que vuelva a tirar la puerta ocultando la realidad para que una vez más quien mande sean presidiarios como Junqueras, Jordi Sánchez, Otegi y Carlos Sastre", ha reiterado.

El 'popular' también ha recordado que aplicará la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que "no se malversen los fondos públicos de los catalanes en aras de la división, la xenofobia, el racismo, la ilegalidad y la confrontación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios