www.diariocritico.com
Podemos agota la campaña alertando sobre el pacto oculto: 'Votar al PSOE sólo sirve para hacer vicepresidente a Rivera'

Podemos agota la campaña alertando sobre el pacto oculto: "Votar al PSOE sólo sirve para hacer vicepresidente a Rivera"

viernes 26 de abril de 2019, 08:47h

Irene Montero, número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Alberto Garzón, número uno de Unidas Podemos al Congreso por Málaga y coordinador general de IU; Noelia Vera, número uno de Unidas Podemos por Cádiz; Eva G. Sempere, número dos de Unidas Podemos por Málaga; y Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el parlamento andaluz, han participado en la tarde de este jueves en un acto de campaña en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El ejemplo de Andalucía es clave, ha afirmado Irene Montero durante su intervención. “Aquí habéis visto que votar al PSOE no sirve, porque cuando consiguen gobernar pactan con la derecha, y cuando no lo consiguen dejan que pase la derecha más extrema. Votar al PSOE solo sirve para hacer vicepresidente a Albert Rivera”.

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid ha insistido en que no hay tiempo que perder. “No podemos esperar, es urgente equilibrar la balanza, que retomemos la voz, el control y la capacidad de decidir sobre las cosas importantes de nuestra vida, lograr que la política sirva para poner la vida de las personas en el centro: defender la sanidad y la educación públicas y de calidad, que si tú no has podido ir a la universidad sí puedan hacerlo tus hijos e hijas, que los cuidados dejen de ser asumidos por las mujeres de forma invisible y renunciando a sus proyectos vitales. Nosotras trabajaremos para que los sistemas públicos atiendan a estos cuidados y que también protejan el entorno natural en el que vivimos porque no hay otro de repuesto y porque no los están exigiendo los jóvenes en la calle, conscientes de que son quienes tendrán que habitarlo en el futuro”.

Todo esto, ha insistido Montero, “no puede hacerlo el PSOE porque no quiere molestar ni a las eléctricas, ni a los fondos buitre. Ellos no pueden gobernar para la gente porque no quieren molestar a los poderosos y porque sus campañas se las financian los bancos, en eso tienen mucho en común con el PP y Cs". "Por eso decimos que este 28 de abril", ha reiterado la número dos de Unidas Podemos, "a la derecha más cruel solo se le pone freno blindando derechos sociales y esto se puede hacer únicamente sin piedras en la mochila”.

Por su parte, Noelia Vera ha subrayado que estas elecciones son de carácter constituyente porque “nos han robado muchas cosas, muchos derechos, pero eso se ha acabado y de esto va este 28 de abril”.

“En Andalucía nos han robado la opción de vivir en nuestra tierra y nos obligan a los jóvenes a largarnos de casa para buscarnos la vida porque lo han vaciado todo. Tampoco nos dejan elegir el barrio donde queremos vivir porque han permitido que los precios del alquiler se disparen y nos veamos obligados a habitar las periferias. Nos han dicho que no gobernaremos, que no lo lograremos, que no se puede subir el salario mínimo, que las mujeres no podemos decidir sobre nuestro cuerpo, que no se pueden ampliar los permisos de paternidad, que las pensiones no se pueden blindar por ley, que la memoria democrática mejor que se quedara en el olvido…pero, ¿quiénes son ellos para decirnos nada? Eso se ha acabado, imaginad un Pablo Iglesias al frente de este país, imaginadlo porque es posible", ha zanjado Vera.

Finalmente, Alberto Garzón, ha querido recordar que las del 28 de abril no son unas elecciones normales. "Durante esos años no hemos estado disputando escaños, sino disputando lo que ha dicho Irene: si vamos o no vamos a poder tener derecho a una pensión tras toda una vida trabajando, derecho a la sanidad, a la educación pública... Nos quieren hacer creer que cobrar mil euros es una buena noticia, pero no nos vamos a resignar a la precariedad. Todo esto es importante que lo tengamos presente a la hora de votar, por la magnitud del reto que enfrentamos como sociedad en estas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios