www.diariocritico.com
'Ha quedado bastante claro, ¿no?', respondió Sánchez a quienes le coreaban: '¡Con Rivera no!'
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Ha quedado bastante claro, ¿no?", respondió Sánchez a quienes le coreaban: "¡Con Rivera no!"

lunes 29 de abril de 2019, 00:02h
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, celebró la victoria electoral rodeado de fieles que corearon en la sede de Ferraz: ¡Con Rivera, no!. Sánchez no quiso ser muy explícito, si bien dejó caer indirectamente que la puerta a la negociación poselectoral con Ciudadanos está cerrada: "Ha quedado bastante claro, ¿no?".

El secretario general de los socialistas y vencedor de las elecciones generales, Pedro Sánchez, celebró los resultados en las urnas y dio a entender que no habrá pacto con Ciudadanos pese a que la suma con la formación naranja sobrepasaría la marca de la mayoría absoluta -algo que no consigue la suma por sí sola de PSOE+Unidas Podemos-, si bien, tal y como fue haciendo durante la campaña electoral, no quiso ser del todo claro.

"Ha quedado bastante claro, ¿no?", respondió Sánchez a quienes le coreaban a las puertas de Ferraz "¡Con Rivera, no!". De esta manera, el socialista Pedro Sánchez descartaba, a priori, una alianza con Ciudadanos para volver a la Moncloa. No obstante, poco después matizaba que él no es quien pone los 'cordones sanitarios' en alusión al veto al PSOE adelantado por líder de la formación naranja, Albert Rivera.

"La única línea roja es la Constitución española y avanzar en la justicia social", puntualizó poco después Sánchez ante la insistencia de los allí congregados.

Sánchez agradeció la elevada participación en unas elecciones marcadas por la "defensa de la democracia, en defensa de su futuro" y recordó que aún quedan pendientes las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. "Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado", remachó mientras la multitud coreaba uno de los lemas de Podemos -quien ya ha tendido la mano a un gobierno de coalición- 'Sí se puede'.

Sánchez prometió gobernar para todos, abandonar la crispación territorial, dignificar la política y acabar con la corrupción. Una serie de promesas en un discurso que se dejaba escuchar por detrás de los gritos de "no es no" que le robaron el protagonismo.

Rivera insiste en vetar a Sánchez

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió a insistir en su veto al PSOE colocando a su formación en la oposición del futuro gobierno e insistiendo en luchar por convertirse en el principal partido de la oposición.

"La mala noticia de hoy es que Sánchez e Iglesias van a formar gobierno con los nacionalistas" analizó Rivera sobre los resultados electorales, al tiempo que señaló que "la buena noticia es que Ciudadanos es un proyecto ganador que tiene futuro y sí cree en España".

- Un Iglesias serio ofrece a Sánchez un gobierno de coalición sin querer mentar a Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios