www.diariocritico.com
Los empresarios presionan ya a Sánchez para que no pacte con Podemos
(Foto: CEOE)

Los empresarios presionan ya a Sánchez para que no pacte con Podemos

lunes 29 de abril de 2019, 10:59h
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ya ha planteado sus preferencias de cara al próximo Gobierno: "Un gobierno monocolor no lo vemos mal". En la misma línea, el Banco Santander, en un documento interno, ha animado al PSOE a pactar mejor con Ciudadanos que con la izquierda de Unidas Podemos y el resto de partidos nacionalistas.

El análisis poselectoral de la patronal está claro, mejor si gobierna el PSOE en solitario y no se escora a la izquierda con una coalición con Unidas Podemos.

En unas declaraciones realizadas a la 'Cadena Ser', el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado al candidato socialista, Pedro Sánchez, por su victoria electoral y se ha posicionado sobre los inminentes pactos poselectorales.

"Un gobierno monocolor no lo vemos mal", afirmó el líder de la patronal decantándose por la estabilidad económica que, a su juicio, ofrece tanto el centro-derecha como el centro-izquierda.

Si bien concedió que aún es pronto para hablar de pactos, Garamendi se alineó así con las primeras reflexiones de la directiva del PSOE que apostaba por tratar de gobernar en solitario, pese a necesitar a la formación de Pablo Iglesias -quien ya durante la campaña planteó entrar en el ejecutivo de Sánchez a cambio de su apoyo- para sacar adelante sus medidas en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios