www.diariocritico.com
Ciudadanos entierra las aspiraciones de un pacto con el PSOE
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos entierra las aspiraciones de un pacto con el PSOE

lunes 29 de abril de 2019, 16:05h
La dirigente de Cs, Inés Arrimadas ha zanjado la posibilidad de que el PSOE y Cs lleguen a un acuerdo de investidura o de Gobierno. A pesar de las empresiones de empresarios y la banca, y aunque el secretario general, José Manuel Villegas había abierto la puerta al diálogo, no habrá negociaciones entre socialistas y 'naranjas', según ha reafirmado Arrimadas.

Tras el subidón de Cs en las urnas el 28-A, que les sitúa como tercera fuerza política a punto de sobrepasar al PP, la suma del PSOE y los 'naranjas' arroja una incontestable mayoría absoluta, y vuelve a erigirse como el pacto deseado, especialmente por las grandes empresas y la banca. Sin embargo, los de Albert Rivera han emprendido una campaña basada en el 'no es no' a Pedro Sánchez, y aunque esta mañana parecían abrir la puerta al diálogo, al mediodía, las aspiraciones volvían a quedar enterradas.

El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha abierto la puerta a "dialogar" con Pedro Sánchez en una entrevista en RNE, pero apenas unas horas más tarde, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas ha descartado cualquier negociación con los socialistas.

"Ciudadanos gobernará España y Albert Rivera será presidente más pronto que tarde", ha afirmado Arrimadas tras lamentar que "el hundimiento y naufragio del PP ha impedido" un Gobierno de derechas.

Arrimadas ha vuelto a situar a su partido como "líder de la oposición al Gobierno de Sánchez e Iglesias y que tiene el apoyo de los nacionalistas", ya que según dice, ese pacto ya está acordado.

"¿Hay algún español que piense que Sánchez no lo tiene amarrado?", se ha preguntado Arrimadas para recalcar el 'no es no', y descartar que ha "cualquier tipo de negociación para formar Gobierno, apoyo para la investidura o para que Sánchez siga en Moncloa".

La dirigente de Cs ha subrayado que su formación "está fuerte para hacer la mejor oposición y liderarla porque un Gobierno de Sánchez, Iglesias y los nacionalistas es nefasto para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios