www.diariocritico.com

El Museo del Prado, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

martes 30 de abril de 2019, 13:00h

Declaraciones del presidente del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, Víctor García de la Concha, quien ha destacado la contribución del Museo del Prado al "desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura" este mediodía, cuando se ha hecho público su fallo desde el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

El Prado, convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, tiene una colección de cerca de 8.000 pinturas, de las que 1.700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3.200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España. El Museo se inauguró en Madrid el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pinturas y Esculturas para albergar obras procedentes de las colecciones reales, que habían comenzado a tomar forma en el siglo XVI con Carlos I y que fueron enriquecidas por todos los monarcas que lo sucedieron.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios