www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE, a dos bandas: prefiere llegar a acuerdos parlamentarios "con diferentes actores en cada caso"

> Relega a Unidas Podemos a socio parlamentario preferencial

miércoles 01 de mayo de 2019, 12:24h
El PSOE insiste en su pretensión de gobernar en solitario. El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ha vuelto a expresar la intención de Pedro Sánchez de configurar un gobierno monocolor llegando a pactos parlamentarios con unos u otros según el momento.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido tajante interpretando que el resultado de las elecciones les obliga a conformar un gobierno "claramente socialista (...) con personalidad indiscutiblemente socialdemócrata y dentro del marco de la Constitución".

De esta manera, Ábalos ha descartado que Sánchez esté tanteando el ofrecimiento del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para configurar un gobierno de coalición estable y sólo ha admitido que el PSOE tendrá que "entenderse en un Congreso muy plural".

Si bien Ábalos ha admitido su intención que llegar a acuerdos, únicamente ha dado su agradecimiento a la formación morada por los servicios prestados y les ha colocado en el socio prioritario para alcanzar acuerdos programáticos. "La preferencia es con Podemos", dijo Ábalos argumentando que las dos formaciones apuestan por la justicia social, por la progresividad y otros ejes sociales de la izquierda... No obstante, no quiso cerrar la puerta a otros apoyos.

Si bien aseguró que a día de hoy "no se dan las condiciones para pactar con Ciudadanos" porque "no han entrado en fase de reflexión", Ábalos no cerró del todo la puerta a pactar con Albert Rivera una vez arrancada la legislatura e investido Pedro Sánchez como presidente. El PSOE tendrá que alcanzar acuerdos "con diferentes actores en cada caso", sostuvo Ábalos.

- Sánchez cita a los líderes de PP, Cs y Unidas Podemos y da la espalda a Vox

- Todas las posibilidades que tiene Sánchez para pactar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios