www.diariocritico.com

Chequia sube tipos

Chequia sube tipos
Ampliar
(Foto: efe)
martes 07 de mayo de 2019, 09:44h

La zona euro sigue mostrando signos de ralentización económica. Ayer se publicó el Índice PMI compuesto de Gerentes de compra para la zona euro, considerado como un buen referente de la situación económica general, y que en el mes de abril reflejó un nuevo descenso hasta los 51,5 puntos desde los 51,6 de marzo, aunque se mantiene por encima del nivel de los 50 puntos que separa crecimiento de contracción. El indicador muestra notables diferencias entre los datos del sector manufacturero y de servicios. La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo, y el crecimiento del sector servicios se mantiene, aunque a menor ritmo que en los meses anteriores. Por países, fue en Irlanda donde se registró el mayor incremento de la actividad total, seguido de cerca por España, donde el crecimiento fue el más débil en siete meses. Alemania fue el único otro país que registró un notable aumento de la actividad total. En Francia, se estabilizó, mientras que Italia volvió a territorio de contracción. Estos datos refuerzan los argumentos del BCE para mantener una política monetaria expansiva.

Este posicionamiento del BCE contrasta con la subida de tipos de interés realizada por el Banco Central de la República Checa el pasado jueves. La entidad subió los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 2,0%, en un intento por controlar la inflación, que en marzo se situó en el 3%, con una tasa de paro del 2% y un crecimiento en términos reales de los salarios a tasas del 4,7%. Aunque el crecimiento del PIB se ha desacelerado, la tasa sigue superando el 2,5% anual.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios