www.diariocritico.com
Así serán los debates de RTVE y Atresmedia entre los candidatos a las elecciones europeas

Así serán los debates de RTVE y Atresmedia entre los candidatos a las elecciones europeas

martes 07 de mayo de 2019, 15:38h
Aunque suelen quedar relegadas a un segundo plano a nivel mediático y de participación, la cita de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo se antoja decisiva. Tanto es así, que al igual que en el caso de las generales, Atresmedia y RTVE han organizado sendos debates entre los candidatos al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 12 y 22 de mayo, respectivamente.

El 12 de mayo, los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas al Parlamento Europeo participarán en el debate de Atresmedia. Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Luis Garicano (Cs), los cabezas de lista de sus respectivas formaciones políticas, confrontarán sus hojas de ruta de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo.

La televisión privada ha optado por el formato a cuatro entre los representantes de las principales formaciones, excluyendo en esta ocasión a Vox, a pesar de que ha obtenido una representación superior al 5% en las elecciones generales del 28-A. En aquel debate, Atresmedia tuvo que prescindir del candidato de la extrema derecha, debido al recurso presentado por ERC y otros partidos ante la Junta Electoral Central, que dio la razón a las formaciones en su alegación.

En esta ocasión es la cadena pública la que plantea un debate a seis en el que además de Borrell, Montserrat, Rodríguez Palop y Garicano, participen los candidatos de Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG) y Vox. La fecha propuesta es el 22 de mayo a las 22:00, en directo en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es.

"RTVE propone la celebración de un debate a seis entre los principales representantes de las formaciones políticas invitadas: aquéllas que obtuvieron dos o más eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, además de Vox, en su condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales", justifica la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios