www.diariocritico.com
El intercambio de 'chistes' entre Rivera y Casado a costa de las reuniones con Sánchez

El intercambio de 'chistes' entre Rivera y Casado a costa de las reuniones con Sánchez

martes 07 de mayo de 2019, 17:02h
Después de que el líder de Cs, Albert Rivera haya considerado un 'chiste' que su homólogo del PP le pidiera facilitar la investidura de Pedro Sánchez, los 'populares' contraatacan con otro chiste relacionado con la petición del líder de Cs para que Sánchez aplique el 155 en Cataluña. Casado y Rivera han acudido a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno presentándose cada uno como el líder de la oposición, en lo que supone una continuación de la batalla por el timón de la derecha.
Sigue la 'guerra' entre el PP y Cs por el liderazgo de la derecha, en esta ocasión, a costa de las reuniones mantenidas por sus líderes, Pablo Casado y Albert Rivera con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ronda de contactos posterior a las elecciones del 28-A. Casado fue el primero en visitar La Moncloa, donde trasladó a Sánchez que no facilitaría su investidura pero invitó de forma velada a Ciudadanos a abstenerse o apoyar al líder del PSOE para evitar que el Gobierno "dependa de quienes quieren romper España".

La invitación de Casado no le ha sentado nada bien a Rivera, que también se erige en líder de la oposición, y que ha considerado un "chiste" que el dirigente del PP, tras la debacle electoral de su partido, le diga a otro líder lo que debe o no hacer.

"Si él quiere abstenerse… ¿ha dicho que va a abstenerse? Es un chiste. Que dice Casado que él no… Está encantado de volver al bipartisimo. Pero estamos en 2019 y los españoles han decidido que hay cinco partidos y han decidido que el PP se hunda", le ha replicado el líder de Cs.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez, el líder 'naranja' ha aseverado que le ha pedido poner en marcha el artículo 155 en Cataluña, a pesar de que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Senado. Esta petición de Rivera ha sido interpretada como un "chiste" por los 'populares'.

La vicesecretaria de Política Social del PP y coordinadora de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Cuca Gamarra, ha respondido a Rivera que lo que es un "chiste" es que el partido naranja ofrezca "cuatro senadores" a Pedro Sánchez para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios