www.diariocritico.com

El chavismo detiene a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea y hombre fuerte de Guaidó

jueves 09 de mayo de 2019, 07:58h

El vicepresidente de la Asamblea de Venezuela, Edgar Zambrano, fue detenido este miércoles por el servicio de inteligencia venezolano, acusado de participar en un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde su cuenta de Twitter se ha contado cómo fue el arresto: "Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha".

También lo relataron en directo: "Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35 pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida".

Juan Gaidó, que cuenta con Zambrano como uno de sus hombres más cercanos, denunció su arresto como una acción ilegal: "La dictadura ha secuestrado al Vicepresidente de la Asamblea a manos de su policía política. Llegaron al absurdo de llevárselo en una grúa, a bordo de su vehículo, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen".

También lo denunció a toda la comunidad internacional: "Hemos alertado a nuestros aliados internacionales la pretensión de cerrar el Parlamento Nacional a través de la detención masiva de Diputados. Con estas medidas, la dictadura no hará que desaparezca su quiebre interno, ni podrá frenar lo inevitable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios