www.diariocritico.com

El sector del seguro emplea a 750.000 personas y aporta el 5,3% del PIB español

El sector del seguro emplea a 750.000 personas y aporta el 5,3% del PIB español
Ampliar

El sector asegurador continúa durante un año más contribuyendo a al desarrollo económico y social de España, donde su actividad aporta el 5,3% del PIB y da empleo a 750.000 personas entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, según las últimas cifras publicadas por la patronal Unespa. Se trata, además, de un empleo de calidad: entre sus casi 50.000 trabajadores directos, un 96% goza de un contrato indefinido (frente al 74% de la media nacional) y se encuentra en el Top10 de los sectores mejor pagados, con una remuneración media neta de entre 1.700 y 2.100 euros mensuales.

Además, el 90% de los empleados del sector asegurador cuentan con un plan de formación continuada, con una inversión que alcanza los 700 euros por trabajador, y se imparten más de un millón y medio de horas de formación anualmente. La captación de talento es una de las prioridades del sector, especialmente en los ámbitos de la informática, la economía, la comunicación, el big data y el derecho. Con respecto a la paridad de género, las empresas cuentan con plantillas formadas por un 51% de mujeres y un 49% de hombres. En el plano directivo, más de un 24% de altos cargos están ocupados por mujeres, 20 puntos más que hace 15 años.

DAS Seguros quiere poner en valor la contribución de este sector a la sociedad y a la economía del país. Por ello, cabe recordar que la aportación fiscal del sector asegurador se sitúa en 7.000 millones de euros. Además, el seguro factura 65.000 millones de euros e invierte en su desarrollo presente y futuro 300.000 millones de euros al año. Tampoco es nada desdeñable el tamaño del mercado asegurador español en el marco del Espacio Económico Europeo, en el que ocupa la 6º posición.

Si nos fijamos en los desafíos del futuro, la digitalización es una prioridad para todas las empresas que forman parte del sector, que ya se encuentran explorando vías de innovación en la actualidad. En opinión de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, “las empresas debemos hacer más eficientes los procesos para el cliente y mejorar la experiencia del usuario”. La innovación, para Rivera, “solo tienen sentido si el cliente va a tangibilizar los beneficios de ello”, como los servicios que DAS está desarrollando basados en inteligencia artificial, por ejemplo, los asistentes virtuales para Alexa o Google Home y su app Proofup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios