www.diariocritico.com
Sigue creciendo el peligro de los selfies: llega el 'selfie sexual'
Ampliar

Sigue creciendo el peligro de los selfies: llega el 'selfie sexual'

lunes 13 de mayo de 2019, 11:00h

Si hace unos meses, leíamos noticias sobre el postureo de los selfies después de haber mantenido relaciones sexuales con publicaciones poscoitales que se convirtieron en tendencia, ahora nos encontramos con la moda, y el riesgo, del selfie sexual entre los adolescentes.

Todo este tipo de comportamientos en las redes, denotan que no basta con tener pareja, trabajo, amigos y ser feliz, sino que además hay que demostrárselo a los demás e incluso en el caso de no serlo, hay que parecerlo.

Estas conductas, del selfie tras las relaciones sexuales, son propias de adultos o universitarios, pero cuando el juego, o las publicaciones, tienen que ver con los menores, el peligro se multiplica.

La última moda conocida entre los adolescentes, se trata del selfie sexual, para lo que parece que la policía, ha tomado la iniciativa de llevar a cabo un macrooperativo contra la difusión online de todo el material sexual relacionado con menores.

Parece ser que, un gran número de adolescentes, han sido identificados como usuarios de este tipo de publicaciones. Es cierto que cada vez más pronto, los menores acceden a las redes sociales, o a internet, cuentan con perfiles propios y con acceso a canales de youtube donde observan a otros iguales y siguen las conductas de los mismos, aunque sus padres, saben que esto existe en muchas ocasiones no son del todo conocedores de las actividades de sus hijos en la red.

Las fotografías más comunes, revelan que los menores aprovechan los momentos en los que están solos, bien en su domicilio o bien en el cuarto de baño, para hacerse fotos en actitud provocadora o sexual, desnudos o semidesnudos, con el fin de obtener mayor reconocimiento social o los conocidos “likes y seguidores”.

Como ocurre entre todos los adolescentes, se dejan guiar por su grupo de iguales, y unos incitan a otro a hacerlo, entendiendo todos ellos, que lo que hacen no tiene trascendencia. Es cierto que es importante tener en cuenta la edad de los menores que llevan a cabo este tipo de conductas y que en muchos de los casos, se ve implicado algún adulto, que contacta con ellos y les promete regalos, a cambio de este tipo de materiales.

Es importante realizar campañas de prevención y sensibilización en los colegios, con el fin de informar a los adolescentes de la importancia y el riesgo que corren practicando este tipo de conductas, independientemente de las consecuencias que pueden tener en ellos casos de ciberacoso, o bien entre iguales o bien cuando un adulto ha contactado con ellos, les tiene sometidos y no saben cómo actuar con tanto miedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios