www.diariocritico.com
ERC confirma su 'no' a la designación de Iceta como senador
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC confirma su 'no' a la designación de Iceta como senador

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:28h
El grupo parlamentario de ERC en Cataluña ha decidido mantener el veto a la designación del líder del PSC, Miquel Iceta como senador para que pueda ser nombrado presidente de la Cámara Alta. Los republicanos siguen molestos por haber conocido la propuesta de Pedro Sánchez a través de los medios y le han pedido al presidente que "no hable de cortesía parlamentaria".

Tal y como se temía, ERC votará en contra de la designación de Miquel Iceta como senador en el Parlament. "Hoy el no es inevitable y nadie nos puede hablar de cortesía parlamentaria porque no han pensado en ella cuando van contra nosotros, cuando tenemos presos políticos y exiliados ni cuando no hablaron con los grupos para acordar una propuesta" para presidir el Senado.

Así lo ha confirmado el portavoz de ERC, Sergi Sabriá tras la reunión del grupo parlamentario independentista. "Hemos sido muy claros, estamos hablando de marketing electoral y no de soluciones políticas al conflicto; nosotros siempre hemos querido crear un marco de diálogo pero esto es una falta de respeto a las instituciones catalanas".

"Sánchez no puede tomar una decisión y esperar que el Parlament la ratifique porque no somos súbditos de nadie", ha insistido. Sabriá alega que el 'no' de ERC a Iceta no supone la ruptura de las negociaciones con el PSOE ya que "para que algo se rompa, tiene que existir, y no hay negociaciones de ningún tipo en este momento".

Respecto a las declaraciones de Iceta, que considera una "aberración" que se impida su designación en el Parlament, el portavoz de ERC ha asegurado que "la aberración democrática son los presos, es que el Gobierno prohibiera un debate así que le pedimos a Iceta que reflexione".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios