www.diariocritico.com
Ortega Smith, pillado ensalzando a Primo de Rivera tras prometer echar de Vox a los defensores del totalitarismo
Ampliar
(Foto: Vox)

Ortega Smith, pillado ensalzando a Primo de Rivera tras prometer echar de Vox a los defensores del totalitarismo

jueves 16 de mayo de 2019, 12:54h
El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, prometió hace unos días limpiar sus listas de defensores del totalitarismo y neonazis, pero acaba de difundirse un vídeo en el que se le observa defendiendo con fervor al líder de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

El secretario general de Vox, abogado de la formación en el juicio del procés secesionista catalán, diputado nacional electo y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith Molina, que hace unos días prometió echar de la formación de ultraderecha a quienes tuvieran un pasado totalitario fascista o neonazi en alusión a diversas informaciones publicadas en la prensa sobre los integrantes de la formación, también ensalzó al líder de Falange.

Tal y como desvela 'En Marea', Ortega Smith no sólo publicó un artículo laudatorio sobre José Antonio Primo de Rivera y otros históricos falangistas en 1986 sino que hace sólo unos meses fue grabado en una cena dedicándose todo tipo de halagos al que definió como un "magnífico patriota".

"Yo os confieso que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España", aseguró. "Un gran ideólogo político que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento. Se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria", añadió. Unos enemigos de los que aseguró que "van cambiando de nombres y de formas" para amenazar la unidad y la libertad.

- ¿Quiénes son los 24 diputados de Vox que logran entrar en el Congreso?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios