www.diariocritico.com
El acreedor chino

El acreedor chino

viernes 17 de mayo de 2019, 09:24h

Los no residentes reanudaron las ventas de bonos del Tesoro de EE.UU. en marzo, cuando los rendimientos del bono a 10 años cayeron a mínimos de 15 meses después de que la FED dijese que no aumentaría los tipos de interés en 2019. Es lo que apuntan los últimos datos del Tesoro. La mayoría de las ventas fueron de China. Vendió 20,5 mil millones, la mayor cifra desde octubre de 2016. China es el mayor acreedor de EE.UU y en los últimos días se han renovado las especulaciones sobre si, en su actual enfrentamiento con EE.UU, podría aumentar su apuesta con más venta de bonos estadounidenses. No obstante, no hay que olvidar que, tratando de 'golpear' a EE.UU., también castigaría a sus propios intereses.

Mientras tanto, aquí en Europa, la balanza comercial en la zona euro registró un superávit de 22.500 millones de euros en marzo, 4.500 millones menos que en marzo de 2018. En el cómputo anual, entre enero y marzo anotó un déficit de 24.000 millones de euros, frente a los 9.600 millones registrado entre enero y marzo del año anterior. En cuanto los principales destinos de las exportaciones europeas, las mayores subidas se han registrado con China y Noruega (11,3% cada uno) y EE.UU (8,2%). Precisamente ayer, el presidente del Bundesbank declaraba que las críticas al superávit de la balanza por cuenta corriente de Alemania podrían estar justificadas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios