www.diariocritico.com

El machismo de las enfermeras sexys en una discoteca enoja a la profesión

viernes 17 de mayo de 2019, 10:44h

Mujeres semidesnudas con indumentaria sanitaria vuelven a aparecer como reclamo para el consumo del alcohol en una discoteca. Una imagen denigrante para la mujer y para el colectivo sanitario -que precisamente se encarga de todo lo contrario, cuidar de la salud-, ha sido ahora denunciada por el Consejo General de Enfermería.

Azafatas semidesnudas mostrando ligas de encaje fueron las encargadas de repartir chupitos a través de jeringuillas gigantes en la fiesta que tuvo lugar el pasado martes a modo de película pornográfica en la sala Fortuny.

Un reclamo machista, denigrante hacia la mujer en general y hacia el colectivo sanitario en particular que ha sido duramente criticado por el Consejo General de Enfermería que a través de un comunicado ha expresado su "repulsa e indignación por la imagen de la profesión que se ofrece a los centenares de personas que acudieron a la fiesta".

El Consejo General de Enfermería ha denunciado públicamente la imagen sexista que ha promocionado la discoteca Fortuny con los patrocinadores de su fiesta 'Crazy Hospital', el Ron de Guatemala Botran y la marca de bebidas Schweppes.

Asimismo, tal y como ha avanzado 'Diario Enfermero' la asociación elevará el asunto a la vicepresidenta del Gobierno, el Ministerio de Sanidad, al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para que tomen cartas en el asunto y así evitar que se repitan estos estereotipos que dañan la imagen de la mujer y del colectivo dedicado a la enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios