www.diariocritico.com
Miki Núñez actuará el último en el Festival de Eurovisión 2019
Ampliar
(Foto: RTVE)

Miki Núñez actuará el último en el Festival de Eurovisión 2019

sábado 18 de mayo de 2019, 11:51h

Miki Núñez prometió fiesta para el Festival de Eurovisión 2019 y así será. El representante español en el certamen europeo actuará el último en la gran final y cerrará así las actuaciones de los 26 participantes. Un fin de fiesta perfecto para la propuesta española de ‘La venda’ que contagiará a los espectadores europeos buen rollo y energía positiva. La 1, TVE Internacional, RTVE.es y RNE emitirán en directo este gran evento televisivo que será visto por cerca de 200 millones de espectadores en todo el mundo y que contará con la actuación de una gran estrella mundial: Madonna.

26 países compiten por el micrófono de cristal

26 países compiten este sábado por hacerse con la victoria en el Festival de Eurovisión. Miki, al que le tocará cerrar el show, tendrá duros “rivales” sobre el escenario, como el favorito Duncan Laurence, de Países Bajos; el sueco John Lundvik; Sergey Lazarev, de Rusia; el italiano Mahmod; el suizo Luca Hänni; o la efectista Kate Miller-Heidke, de Australia, que saldrán justo antes que España.

El representante español actuará el último, igual que lo hiciera hace 40 años, también en Israel, Betty Missiego, que consiguió la segunda posición.

La canción ‘Chameleon’ interpretada por Michela, de Malta, abrirá esta edición del Festival. A continuación, Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, Grecia, Israel, Noruega, Reino Unido, Islandia, Estonia, Bielorrusia, Azerbaijan, Francia, Italia, Serbia, Suiza, Australia y España en una final muy abierta en la que cualquier cosa puede pasar.

TVE será la mejor pantalla para ver el Festival de Eurovisión: a las 21:00 horas, en La 1 y TVE Internacional. Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el festival; junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. La modelo y presentadora, que hará con su vestuario un guiño a Salomé cuando se cumplen 50 años de su victoria, dará los puntos con Granada como imagen de fondo. El jurado español de este año está formado por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

Madonna en la final de Eurovisión

La estrella internacional Madonna es la gran esperada de esta gran final. El icono pop interpretará su gran éxito ‘Like a prayer’ y también su nuevo single, 'Future' con el rapero Quavo.

Pero antes, un gran Opening protagonizado por la ganadora de 2018, Netta, dará paso a una ceremonia de banderas donde desfilarán los 26 finalistas de un show que estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub, y que contará con la aparición especial del mentalista Lior Suchard.

La gran final contará también con las actuaciones de “viejos” conocidos del Festival como Conchita Wurst, Eleni Foureira, Mans Zelmerlöw y Verka Serduchka –con una actuación especial en la que intercambiarán canciones-; y Dana Internacional, ganadora hace veinte años.

El espíritu de ‘La venda’

La puesta en escena de ‘La venda’ está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria.

El segundo elemento, ‘la marioneta’, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por Emilio Velilla, departamento de Escenografía de RTVE y desarrollada y producida por la empresa Arte y Ficción, encabezada por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador – en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez– completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

Vestido de azul marino y deportivas blancas, Miki vestirá un look elegante, juvenil y moderno sobre el escenario de Tel Aviv. En la misma línea, sus bailarines y coristas, todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

Las votaciones: emoción hasta el final

Veintiséis países competirán por el icónico micrófono de cristal y tendrán que convencer a espectadores (50%) y jurado profesional (50%). Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Para dar más emoción a la final, el televoto se conocerá según el orden del ranking resultante de la ronda de votaciones de los jurados. Así, la audiencia no sabrá quiénes son los verdaderos favoritos hasta el último minuto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios