www.diariocritico.com
Rafa es eterno: Nadal vuelve a conocer la victoria tras ganar en Roma el emperador Djokovic
(Foto: Open Roma)

Rafa es eterno: Nadal vuelve a conocer la victoria tras ganar en Roma el emperador Djokovic

lunes 20 de mayo de 2019, 08:48h

Rafa es eterno, al igual que la ciudad donde ayer se coronó por novena vez campeón: Nadal volvió a conocer la victoria esta temporada al fin, ya camino del mes de junio y con buenas sensaciones para Roland Garros tras una dura primavera donde ha ido cayendo antes de tiempo en todos los torneos en los que aspiraba al triunfo por ser tierra batida, su superficie favorita.

Ganó al número 1, al indiscutible emperador actual del tenis internacional, Novak Djokovic, por un duro 6-0, 4-6 y 6-1, correctivo fuerte para el serbio y una declaración de intenciones de Nadal: ha vuelto a su forma tras las eternas lesiones e intentará lograr la gloria en París, si sus rodillas le dejan.

"Jugué el primer set a un nivel increíble, incluso el segundo, pero perdí muchas oportunidades para cerrar el partido y cuando esto sucede contra un jugador como Djokovic es un problema. En cualquier caso, empecé bien en el tercer set y esto marcó la diferencia. El nivel del partido fue alto y estoy contento con eso", dijo tras el choque el manacorí.

"Roma es uno de los torneos más importantes de la temporada: es parte de la historia del tenis y es parte de mi historia", subrayó, añadiendo: "Todavía poder ganar aquí es una sensación. increíble, independientemente de si es el primer éxito de este 2019. Después de que Indian Wells se detuvo por el problema de la rodilla, continué trabajando día tras día. En Monte Carlo no estaba preparado para lo mejor y en la primera ronda del Barcelona jugué tal vez en mi peor partido de carrera en la tierra: luego en las semifinales contra Dominic jugué bien pero perdí. En Madrid las condiciones nunca son óptimas para mí, pero he jugado un par de buenos partidos. Pero fue aquí en Roma que me di cuenta de que estaba jugando cada vez mejor, que estaba en buena condición física y que tenía la energía adecuada, a pesar de que todavía no había logrado ganar un torneo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios