www.diariocritico.com
Huawei se compromete ante sus millones de usuarios a seguir dando soporte técnico sin Android
Ampliar
(Foto: Huawei)

Huawei se compromete ante sus millones de usuarios a seguir dando soporte técnico sin Android

lunes 20 de mayo de 2019, 11:44h

La compañía china de dispositivos móviles Huawei ha reaccionado ya este lunes a la noticia de la decisión de Google de dejar de dar soporte de su sistema operativo Android a estos terminales orientales.

Huawei recuerda antes, a modo de reproche, que como marca, han contribuido "considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios".

Y tras los reproches, afirma a sus usuarios: "Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos", aclarando que será así "tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo".

"Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", insiste la firma china.

Justo hace unos días Huawei ya recibía malas noticias en este país porque el Gobierno estadounidense suspendía su contrato para que gestionara las redes 5G en el país.

Huawei tendrá que reaccionar urgentemente y elegir para el futuro, ya que en todo el mundo podría recibir el descenso de ventas inmediato. La gigante china puede ahora por desarrollar su propio sistema operativo o asociarse con otros, aunque los más conocidos son también estadounidenses: iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios