www.diariocritico.com

El PSOE, viento en popa en las encuestas, ganará las elecciones europeas el 26-M

lunes 20 de mayo de 2019, 16:14h
El PSOE disfruta desde el pasado 28 de abril de un 'momento dulce' en lo que a encuestas electorales se refiere. Además del anunciado cambio en España, que pasará del azul al rojo, los socialistas serán la fuerza más votada en las elecciones europeas del 26-M, según la encuesta de Celeste-Tel publicada por 'eldiario.es'. Además, en esta ocasión, habría 'sorpasso' de Ciudadanos a Unidas Podemos, que perdería la tercera posición.
El PSOE, viento en popa en las encuestas, ganará las elecciones europeas el 26-M
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE ganará las elecciones europeas con el 29% de los votos y 17 escaños, tres más que los obtenidos en 2014, según la encuesta de Celeste-tel para 'eldiario.es'. Los socialistas disfrutan de un buen momento en los que a sondeos se refiere, ya que todo apunta a que lograrán 'rematar' la victoria del 28-A .

Los 'populares' siguen de capa caída en los sondeos: perderían seis escaños en el Parlamento Europeo, hasta quedarse con 10 y el 18% de los votos. Si se cumplen estas previsiones, el fracaso del PP el pasado 28-A, se reeditará a nivel municipal, autonómico y europeo, por lo que el futuro de su líder, Pablo Casado, quedaría en entredicho.

Suben también Ciudadanos y Unidas Podemos, que pasan de 2 a 9 y de 5 a 7 escaños respectivamente. El subidón de Cs deja a los 'morados' como cuarta fuerza política en el Europarlamento, ya que la formación de Pablo Iglesias también se deja casi seis puntos en intención de voto.

Vox lograría entrar por primera vez en la Cámara Europea, con un 7,2% de los votos, que se traducen en 4 escaños. En las elecciones de 2015, la formación de extrema derecha apenas obtuvo un residual apoyo del 1,6% de los sufragios.

La coalición 'Ahora Repúblicas', en la que se integran ERC, BNG y EH Bildu, conservaría los tres escaños con los que cuenta en la Cámara, mientras que el 'Lliures' del ex president catalán, Carles Puigdemont conseguiría un escaño y el 2% de los votos.

Además, según esta encuesta publicada por 'eldiario.es', el Partido Animalista (PACMA), que no consiguió representación en las elecciones generales, lograría, con el 2% de los votos, un escaño en el Parlamento Europeo, el que sería su primer cargo electo en unas elecciones estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios