www.diariocritico.com
Casado descarta, hoy por hoy, dar un paso atrás si el PP vuelve a darse un batacazo el 26-M
Ampliar
(Foto: PP)

Casado descarta, hoy por hoy, dar un paso atrás si el PP vuelve a darse un batacazo el 26-M

martes 21 de mayo de 2019, 11:02h
El presidente del PP, Pablo Casado, no contempla a día de hoy convocar un Congreso Extraordinario próximamente, pase lo que pase el 26-M. Pese al batacazo en las generales, Génova asegura que no se escucha 'ruido de sables' para cambiar de liderazgo.

El PP no tiene intención de convocar un Congreso Extraordinario para redefinir la estrategia política del partido así como definir sus liderazgos próximamente, pase lo que pase el próximo 26-M en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Pese a que las encuestas auguran una nueva victoria mayoritaria para el PSOE, fuentes de Génova citadas por Público interpretan que el partido está un periodo de adaptación y debe adaptarse por lo que no creen que el liderazgo de Pablo Casado esté en cuestión ni deba ponerse sobre la mesa la necesidad de convocar un nuevo Congreso Extraordinario.

"No nos conformamos con liderar la oposición, queremos liderar España desde la oposición", aseguró Casado en su cuenta de Twitter el día de la constitución de las Cortes.

Sin embargo, el resultado electoral de las pasadas elecciones generales en las que el PP pasó de 137 a 66 escaños obliga a los 'populares' a poner la mirada fija en los comicios del próximo domingo, pero casi no quedan perfiles claros que puedan competir con Casado en unas hipotéticas primarias más allá del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que criticó la estrategia de acercamiento a la ultraderecha de Vox, pero que volvió a descartarse como sustituto pese a ser un fijo en las quinielas sucesorias.

Eso sí, Casado convocará un Comité Ejecutivo Nacional el próximo lunes para analizar los resultados de los comicios del 26-M y aprovechará la reunión -apurando los plazos- para repartir los cargos parlamentarios del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios