www.diariocritico.com
Las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública siguen dando que hablar: Errejón, el entorno de empresario...
Ampliar
(Foto: EP)

Las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública siguen dando que hablar: Errejón, el entorno de empresario...

miércoles 22 de mayo de 2019, 08:42h

Las controvertidas donaciones que en el pasado ha realizado el empresario gallego Amancio Ortega a la sanidad pública siguen dando que hablar en el campo político. Después de que Podemos haya hecho bandera con esta causa y logrado muchos apoyos en la ciudadanía, vendiendo la idea de que Ortega en realidad esconde otras intenciones tras estas generosas donaciones altruistas.

La izquierda, en general, salvo el PSOE y otras excepciones, sostiene que este tipo de empresarios persigue a la larga tratos fiscales satisfactorios y que sus empresas paguen lo mínimo posible pero logrando al mismo tiempo la mejor imagen públicao posible gracias a este tipo de donaciones tan carismáticas.

Sin embargo, ayer Íñigo Errejón, ya fuera de Podemos con su partido Más Madrid, aliado con Manuela Carmena, explicaba que su postura no es contraria a aceptar este tipo de donaciones mientras que no signifique que nadie, ni Amancio Ortega o cualquier otro empresario, sea beneficiado con medidas fiscales positivas para sus intereses personales. "Si alguien quiere donar algo que ayuda a curar, a prevenir o a salvar vidas me parece bien. Y acto seguido voy a ser extraordinariamente estricto para garantizar que las normas se cumplen: que los más ricos no evaden impuestos, que pagan lo que les toca, y con eso financiamos los servicios públicos (...) En política hay que ser pragmático", sostuvo.

Si bien Amancio Ortega, de 83 años, mantiene su habitual silencio -es uno de los personajes públicos y multimillonarios más opacos del mundo-, su entorno por fin se ha pronunciado. En declaraciones para la 'Cadena SER', su entorno sostiene que el empresario seguirá haciendo este tipo de donaciones periódicas a través de la fundación que lleva su nombre pero no ha querido entrar en confrontaciones políticas, respetando las opiniones vertidas por Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios