www.diariocritico.com
La newsletter, un aliado imprescindible en toda estrategia de contenidos
(Foto: Bankia)

La newsletter, un aliado imprescindible en toda estrategia de contenidos

miércoles 22 de mayo de 2019, 14:46h

Una newsletter es un recurso muy útil para realizar marketing online y optimizar la estrategia digital y de contenidos. Se trata de una especie de “boletín de noticias” que le llega al usuario vía mail. Generar tráfico constante a la web a la par que fidelizar al consumidor, es necesario para ir creando imagen de marca. Sea de lo que sea la web, las visitas y el tráfico son necesarias, y una buena forma de conseguir internautas habituales o suscriptores de esos contenidos, es mediante la newsletter. ¿Cómo hacer una newsletter de calidad? Mailrelay es una solución acertada.

Todo sitio o plataforma web se va actualizando con poca frecuencia, ya sea un portal de noticias, una tienda online e incluso un blog. En la era digital y de la inmediatez, la actualización de los contenidos es esencial. ¿Cómo comunicar las novedades? Ahora, con la existencia de las redes sociales y de su alcance, se puede pensar que las newsletter no son necesarias, pero en vez de considerarlas rivales, lo más sensato y práctico es complementarlas.

Las redes sociales para difundir contenidos son ideales, pero para obtener beneficio (ventas), el internauta o cliente potencial debe de confiar en la marca, y eso es algo que la newsletter puede conseguir mejor. Cabe destacar que en las redes sociales el gesto que el usuario realiza es darle al botón de seguir, mientras que en la newsletter ha facilitado sus datos personales, incluido su mail, para que se le envíen contenidos y novedades de forma frecuente.

Mailrelay, la plataforma gratuita ideal para gestionar tu newsletter

Y la pregunta del millón…. ¿cómo se hace una newsletter? Al hablar de email marketing, leads, bases de datos, contactos y diseño atractivo parece algo complicado, pero con la plataforma adecuada, ¡es muy sencillo!

Mailrelay es un gestor de newsletter muy intuitivo y eficaz, no hace falta tener conocimientos de HTML, pues su editor es visual, lo que facilita hacer un diseño atractivo sin ser todo un experto.

Con más de 15 años en el ámbito del marketing digital, Mailrelay es una herramienta práctica. Entre sus ventajas, hay que destacar su amplia funcionalidad como la capacidad de enviar 75.000 envíos y albergar hasta 150.000 suscriptores. Y sí, recalcar que todo es gratuito, y de verdad, sin letra pequeña. Mailrelay es la mayor cuenta gratuita de newsletter:

  • Sin límite de envíos diarios
  • Sin publicidad
  • Soporte gratuito
  • Funcionalidad sin límites

Nueva versión mejorada de Mailrelay

En la era de Internet renovarse es imprescindible para estar al día, y como empresa tecnológica puntera, Mailrelay ha sacado la nueva versión mejorada. ¡Y sigue siendo gratuita! Se ha mejorado la usabilidad, la posibilidad de utilizar más filtros, realizar segmentaciones para llegar a un público más personalizado, un editor más visual o un resumen de las últimas campañas realizadas en el inicio del dashboard.

La cuenta de Mailrelay es la única cuenta gratuita de verdad de newsletter, sin condiciones adicionales. Además, no incluye publicidad en los envíos a cambio de la gratuidad. Los mails enviados son siempre personales, profesionales y únicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios