www.diariocritico.com

Llega la controvertida 'Aladdin', la adaptación de Disney que (casi) todos critican

viernes 24 de mayo de 2019, 12:10h

Este viernes 24 de mayo se estrena la controvertida película 'Aladdin', la adaptación con actores reales del clásico de dibujos animados de Disney (a su vez basado en el cuento de 'Las mil y una noches') y que (casi) todos critican por la estética elegida para la cinta.

'Aladdin' es uno de los remakes más esperados del año. La versión original de 1992 dejó para el recuerdo algunas de las canciones de la factoría Disney más memorables y ahora el remake incluye todos y cada uno de los temas que trasladan al espectador a Bollywood.

Esta adaptación ha sido dirigida por Guy Ritchie, un director con muy mala crítica pero buen público. Lo más cuestionado ha sido la aportación de Will Smith como el genio de la lámpara, que ha sido considerado muy inadecuado en su interpretación. Los bailes al estilo Bollywood también han sido muy cuestionados porque la historia original tiene lugar en una cultura distinta, la del antiguo medio oriente de origen sirio, nada que ver con la cultura hindú. Aunque no se cita a Bagdad, estaría inspirada en ella, y no en una ciudad de la India.

Twitter está que arde:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios