www.diariocritico.com
George R.R. Martin pone fecha a la primera parte del final literario de Juego de Tronos
Ampliar
(Foto: EP)

George R.R. Martin pone fecha a la primera parte del final literario de Juego de Tronos

sábado 25 de mayo de 2019, 12:46h

'Vientos de invierno', el penúltimo libro de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R.R.Martin llegará en el 2020.

Así lo ha desvelado el autor de una obra que en su versión televisiva ha aglutinado a millones de fans y su final ha engendrado una oleada de críticos reclamando un final alternativo. ¿Llegará en la obra en papel?

Sí y no, respondió enigmático hace unos días George R.R. Martin. Lo que está claro es que ya queda menos para el esperado 'Vientos de invierno' que tras años de retraso ha dejado desesperados a sus seguidores.

A través de una entrada en su blog en la que agradecía irónicamente a Air New Zealand su ofrecimiento para ayudarle a terminar su libro, George R.R.Martin anunció que piensa volver allí de visita en el verano de 2020, porque Wellington será la sede de la Convención Mundial de Ciencia Ficción.

"Si no tengo 'Vientos de invierno' en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para ir al Worldcon, tiene aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico hasta que termine. Mientras los vapores acre no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien", concluyó.

En 1996 publicó 'Juego de Tronos'; 'Choque de reyes' (1998); 'Tormenta de espadas' (2000); 'Festín de cuervos' (2005) y 'Danza de dragones' (2011) y a pesar de que en 2016 ya anunció que 'Vientos de invierno' estaba prácticamente acabada, esta obra aún no ha llegado a las librerías y se hará esperar un poco más.

'Un sueño de primavera', la última entrega, aún queda más lejos, pero entre ambos títulos George R.R. Martin prometió entregar alrededor de 3.000 páginas, sobrada cantidad para dar otros matices al final televisivo ya cerrado de Juego de Tronos.

- Las pruebas de que el final de 'Juego de Tronos' estaba ya escrito y no te diste cuenta...

- Los mejores memes del final de 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios