www.diariocritico.com
La pitada al himno de la afición del Barça fue compensada esta vez gracias a la valencianista
Ampliar
(Foto: Valencia CF)

La pitada al himno de la afición del Barça fue compensada esta vez gracias a la valencianista

domingo 26 de mayo de 2019, 11:10h

La pitada al himno de la afición del Barça fue compensada esta vez en la edición de la final de la Copa del Rey 2019 gracias a la presencai de la afición contraria, la valencianista. Otros años, el hecho de que se juntara otra afición con calado ideológico nacionalista, como la del Athletic de Bilbao, logró que la final se convirtiese en la tormenta perfecta para provocar que el Rey tuviera que escuchar una pitada enorme al himno y a su presencia en el palco.

De hecho, la afición ché cantó el "Viva España" y el popular "Yo soy español, español, español" en contraposición a todos los gritos pro-independentistas, también a favor de los presos del procés, que los culés calificaron de "presos políticos". También se escuchó mucho por parte de la hinchada barcelonista el "Llibertat, visca Catalunya", y se tapó la actuación musical de David Bisbal antes del partido.

"La pitada al himno de España no fue unánime en la grada azulgrana, donde apenas se vieron esteladas, puesto que al disputarse el encuentro en Andalucía muchos de los integrantes de esta zona eran barcelonistas de Extremadura o diversas partes de Andalucía como Málaga, Jaén, Huelva o Granada", explica el diario ABC.

"Los aficionados barcelonistas comenzaron a pitar a Felipe VI. Una gran parte de los espectadores intentaron acallarlos cantando y tarareando, hasta se escuchaban "que viva España" como respuesta a las pitadas en la parte valencianista", dice por su parte el Diario de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios