www.diariocritico.com
Nuevo tratamiento para el cáncer de mama metástasico
(Foto: EP)

Nuevo tratamiento para el cáncer de mama metástasico

El fármaco oral para el cáncer de mama metastásico descubierto con la colaboración esencial de España ya es una realidad en nuestro país. Así lo ha anunciado este lunes Lilly junto con los principales investigadores preclínicos y clínicos involucrados en su desarrollo.

Abemaciclib, comercializado como Verzenios, es el primer inhibidor de las enzimas encargadas de regular el ciclo celular (CDK4 y CDK6) aprobado en la Unión Europea con una dosis continuada (dos veces al día) para para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, positivo para el receptor hormonal (HR) y negativo para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), en combinación con un inhibidor de la aromatasa o fulvestrant como hormonoterapia inicial o en mujeres que hayan recibido hormonoterapia previa.

En mujeres pre o perimenopáusicas la hormonoterapia se debe combinar con un agonista de la hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH). La prevalencia del cáncer de mama en España es de es de 129.928 personas1 y se estima que el 30% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en estadios iniciales tiene metástasis con el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios