www.diariocritico.com
Ciudadanos levanta el veto al PSOE y a Vox para negociar caso a caso
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos levanta el veto al PSOE y a Vox para negociar caso a caso

lunes 27 de mayo de 2019, 17:03h
Tras las elecciones municipales y autonómicas, Ciudadanos (Cs) ha pasado del 'no es no' al PSOE de Pedro Sánchez a 'caso a caso', al tiempo que ha abierto la puerta a formar gobiernos con Vox. La formación 'naranja' deja en estos momentos todas las opciones abiertas de cara posibles pactos a nivel municipal y autonómico, y ha anunciado la creación de un "comité nacional de negociación de gobiernos" que estudiará caso por caso las alianzas.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado la constitución de un "comité nacional de negociación de gobiernos" para decidir sobre los pactos poselectorales. Aunque mantienen su preferencia por contar con el PP, no descartan negociaciones con los socialistas como tampoco descartan formar gobiernos con la extrema derecha.

"Creamos un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos para gestionar de manera responsable cada propuesta pensando en el interés general", ha manifestado Arrimadas un día despúes de las elecciones elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26-M.

Arrimadas ha reivindicado los resultados de la formación 'naranja'. "Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece y se consolida como un partido de gobierno". La diputada ha destacado que "los próximos cuatro años serán cruciales para el futuro económico y social de nuestro país; algo que“encaramos la posibilidad de gobernar y lo haremos con una gestión responsable".

Preguntada al respecto de posibles pactos con el PSOE, Arrimadas ha manifestado que se estudiará 'caso por caso'. Tampoco ha cerrado la puerta a formar gobiernos con Vox, aunque su intención sería reeditar el pacto andaluz, en el que la extrema derecha no forma parte del Ejecutivo regional.

El Comité Nacional de Negociación de Gobiernos comenzará a trabajar este martes "para formar los mejores gobiernos, siempre pensando en el interés de los ciudadanos y no en el interés de nuestro partido". Arrimadas ha explicado que "todas las propuestas de negociaciones se trasladarán y se informará al Comité Ejecutivo del partido".

Arrimadas también ha anunciado que la dirección del partido ha designado a sus portavoces en el Congreso y el Senado. Mientras ella será la portavoz en la Cámara Baja, algo que "hago con honor y agradecimiento", Lorena Roldán seguirá como portavoz en la Alta. Los portavoces adjuntos serán Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y Joan Mesquida, y el secretario general del GP seguirá siendo Miguel Gutiérrez. Junto a Roldán en el Senado estarán Fran Carrillo y Ruth Goñi, como portavoces adjuntos y Tomás Marcos será el secretario del Grupo en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios