www.diariocritico.com
El Senado también suspende al preso catalán que había en la Cámara: Raül Romeva
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

El Senado también suspende al preso catalán que había en la Cámara: Raül Romeva

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:07h

La mesa del Senado ha seguido los pasos del Congreso de los Diputados y también ha tomado la decisión de suspender al preso catalán que había en la Cámara, Raül Romeva, quien había obtenido un escaño en las últimas elecciones generales del mes de abril.

Romeva había obtenido su plaza en el Senado gracias a su candidatura en las listas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), pero el informe de los letrados ha decidido lo mismo que los del Congreso, de manera que la Cámara que preside el socialista Manuel Cruz ha suspendido al político independentista.

Romeva se encuentra en prisión preventiva por su participación en el procés soberanista catalán y junto a otros 4 diputados, era el quinto preso que había obtenido representación parlamentaria. El resto de los procesados no fueron candidatos electorales. La Mesa del Senado, compuesta por 4 socialistas, 2 populares y un miembro del PNV, lo ha aprobado con votos a favor salvo el del nacionalista vasco.

El artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal afirma que si una persona está en prisión, aunque sea de manera "provisional", por delitos por integración o relación con bandas armadas o rebeldes, debe ser suspendido de su función o cargo público "mientras dure la situación de prisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios