www.diariocritico.com
Los españoles prefieren que el PSOE pacte un gobierno con Unidas Podemos, según el CIS
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Los españoles prefieren que el PSOE pacte un gobierno con Unidas Podemos, según el CIS

jueves 30 de mayo de 2019, 12:48h
Los españoles prefieren un giro a la izquierda en Moncloa. El pacto poselectoral preferido a nivel nacional pasa por la alianza PSOE y Unidas Podemos con la abstención de las formaciones independentistas, según se desprende del último barómetro del CIS.

Un 45,2% considera que debería hacerse una coalición de Gobierno entre varios partidos frente al 38,2% que preferiría un gobierno en minoría del partido más votado, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Entre los que prefieren alianzas apuestan mayoritariamente por la fórmula "PSOE y Unidas Podemos con apoyo de partidos nacionalistas no independentistas, con las abstenciones necesarias".

Una opción hacia el centro izquierda que aglutina el 34,1% de los apoyos seguida de la opción PSOE+Ciudadanos que contaría con un 24,5% del seguimiento, y un gobierno de PSOE+Unidas Podemos+partidos nacionalistas independentistas que cuenta con un 16,1% de apoyo.

En este caso, los trabajos de campo se realizaron entre dos elecciones especialmente significativas: las elecciones generales, con sus resultados conocidas, y unas nuevas elecciones en pocos días.

España, de centro izquierda

Por otro lado, los encuestados revelaron que el país mayoritariamente se identifica más con una posición ideológica de centro izquierda (65,8%) frente al 42,4% que se definió de centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios