www.diariocritico.com
El recuento de votos en Cantabria quita un escaño al PRC y se lo da al PSOE

El recuento de votos en Cantabria quita un escaño al PRC y se lo da al PSOE

jueves 30 de mayo de 2019, 17:13h
El escrutinio definitivo de los votos en Cantabria ha producido un cambio en el reparto de escaños, ya que el PRC pasa de 15 a 14, y el PSOE consigue finalmente 7. Este cambio supone además que solo la suma del partido de Miguel Ángel Revilla y el PSOE alcanza la mayoría absoluta, lo que aboca a ambas formaciones a pactar.

Con este cambio los regionalistas solo tienen la opción de pactar con los socialistas para obtener mayoritaria en el Parlamento de Cantabria
Cambio en los resultados de las elecciones autonómicas en Cantabria con el recuento que ha otorgado el escrutinio definitivo. El PRC de Miguel Ángel Revilla se alzó con 15 escaños el 26-M, pero contará con uno menos tras este recuento. El escaño que pierden va a parar al PSOE, que pasa de 6 a 7 representantes en la Cámara regional.

Con este cambio, los regionalistas solo tienen la opción de pactar con los socialistas para obtener mayoritaria en el Parlamento de Cantabria. Si el partido de Miguel Ángel Revilla hubiera logrado 15 representantes podría haber presionado más al PSOE, ya que existía la opción de un acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

El nuevo recuento no ha supuesto más cambios, ya que el PP mantiene sus nueve representantes, Ciudadanos, tres y Vox, dos. Podemos desapareció del panorama autonómico en Cantabria el pasado domingo cuando no logró conservar ninguno de sus tres escaños.

La Junta Electoral Provincial ha confirmado que ese reparto es el que finalmente ha salido de la revisión de los más de 300.000 votos escrutados el pasado domingo. La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha indicado que ha habido "errores humanos" en el recuento de votos y ha defendido que el escrutinio final se ha realizado "con total transparencia y garantía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios