www.diariocritico.com

Iglesias, inasequible al desaliento, reclama "un gobierno de coalición" con el PSOE

> El líder de Podemos ha avanzado algunas propuestas que planteará a Sánchez en materia económica

viernes 31 de mayo de 2019, 18:41h
Aunque dice que "la cuestión de los Ministerios es lo de menos", el líder de Podemos, Pablo Iglesias insiste en formar un "gobierno de coalición" con el PSOE para impulsar un programa de derechos sociales. Aunque reconoce su "modesta posición" tras el batacazo electoral, Iglesias reclama que "la voluntad de los ciudadanos se traduzca en un gobierno de coalición", que a su juicio, garantiza el cumplimiento de los acuerdos que alcance con el PSOE.
Iglesias, inasequible al desaliento, reclama 'un gobierno de coalición' con el PSOE
Ampliar
(Foto: RTVE)

En un acto ante el Círculo de Empresarios de Cataluña, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha explicado algunas de las propuestas en materia económica y fiscal que planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para un acuerdo de gobierno. Derogar la reforma laboral de 2012, subir el salario mínimo a 1.200 euros, reducir la jornada laboral a 34 horas semanales sin que repercuta en el salario o establecer una "renta mínima garantizada de 600 euros", son las claves de sus propuestas.

Iglesias ha defendido una vez más la formación de un Gobierno de coalición con el PSOE: "Sería bueno para España, para las empresas y para Cataluña".

"La cuestión de los ministerios, esto es lo de menos. Para nosotros lo fundamental es un programa, pero un programa de gobierno implica negociarlo todo, negociar los equipos, cómo se implementan... Creo que tenemos ejemplos de gobiernos de coalición que funcionan bien, como el caso de la Comunidad Valencia y Baleares. Creo que ya es hora de que la voluntad de los ciudadanos se pueda traducir en un gobierno de coalición en el que nuestra prioridad, desde la modesta posición que tenemos, sean los derechos sociales",ha manifestado Iglesias.

Aunque ha criticado que el PSOE se muestre ahora partidario de pactar con Ciudadanos, se ha mostrado "convencido que a pesar de tensiones y dramatizaciones, nos vamos a poner de acuerdo y va salir bien porque es como decía el CIS ayer, lo que desea una amplia mayoría social de nuestro país".

Por el momento, el Gobierno y el PSOE siguen descartando el término 'gobierno de coalición' pero han abierto la puerta a integrar a miembros de Unidas Podemos, así como a escuchar los nombres 'ministrables' que proponga la formación 'morada'. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá explicó en que un gobierno de coalición está configurado por fuerzas políticas con peso "semejante" que consiguen configurar una mayoría absoluta y que ahora no se da el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios