www.diariocritico.com
García Egea: 'Los que negocien con el PSOE se sentarán en la mesa con quien trata de blanquear a Bildu'
Ampliar
(Foto: PP)

García Egea: "Los que negocien con el PSOE se sentarán en la mesa con quien trata de blanquear a Bildu"

sábado 01 de junio de 2019, 17:58h
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha referido a la moción de censura que hace un año desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa, y lo ha hecho para afear a Pedro Sánchez el apoyo de EH Bildu, ya que según ha dicho, "hace un año nadie se habría atrevido a pactar con Bildu, con los herederos de Herri Batasuna y un año después, Sánchez profundiza en esas relaciones".
En declaraciones a los medios en Alicante, García Egea ha criticado el apoyo que EH Bildu brindo al PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Pedro Sánchez es el primer presidente de un Gobierno que se atreve a negociar con Bildu y el primero en ser investido gracias a este partido. Hace un año nadie se habría atrevido a pactar con Bildu, con los herederos de Herri Batasuna y de una etapa que todos queremos dejar atrás en el País Vasco, y un año después, profundiza en esas relaciones".

García Egea ha aseverado que "los partidos que negocien con el Partido Socialista tienen que saber que se sentarán en la mesa con alguien que trata de blanquear a Bildu". A renglón seguido, el 'popular' ha pedido al PSOE que explique" si es el mismo Partido Socialista de Navarra que va a entregar la Comunidad Foral a Bildu o es aquel PSOE, del que cada vez queda menos, que respetaba la Constitución y garantizaba la estabilidad en España".

El secretario general del PP se ha referido también a las actas de las negociaciones del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA, y ha reclamado explicaciones al ex presidente del Gobierno y el PSOE sobre lo que revelan esos documentos.

Según ha dicho, "el PP está situado en el centro del tablero y será siempre coherente y pactará con aquellos con los que comparte una raíz y unos principios comunes; por eso estamos hablando con Ciudadanos y con Vox".

"Es momento de sentarse y no vamos a cejar en el empeño de sentar en la misma mesa a partidos que tenemos los mismo principios y valores. No se puede dar al traste con la ilusión que despertó el resultado del 26-M en Madrid y en toda España", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios