www.diariocritico.com
Ramón Espinar abre otro frente a Pablo Iglesias: reclama ya un Vistalegre III
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Ramón Espinar abre otro frente a Pablo Iglesias: reclama ya un Vistalegre III

lunes 03 de junio de 2019, 10:02h
El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reclamado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que convoque una Asamblea Ciudadana (Vistalegre III) para refundar un proyecto político que considera que ha "fracasado".

En plena negociación de los pactos poselectorales y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en horas bajas por el batacazo electoral del 26-M insistiendo en hacer valer sus 42 diputados para la investidura de Pedro Sánchez a cambio de entrar en un gobierno conjunto, llega la implosión de otra crisis interna con voces que reclaman una refundación del partido.

El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reclamado a través de una tribuna publicada en 'eldiario.es' que la formación morada lleve a cabo una refundación profunda a través de una Asamblea Ciudadana (Vistalegre III) porque considera que la formación vive una crisis de resultados, orgánica, de alianzas, de análisis y de proyecto.

"No hay nadie hoy en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una Asamblea Ciudadana. Recuperar el rumbo y a los compañeros que hemos perdido por el camino es una premisa para reconstruir un proyecto de país pensando que somos un proyecto del pueblo en las instituciones y no una nueva élite política de izquierdas", sentenció.

Espinar critica en su artículo que Podemos haya pasado de trabajar en torno al eje "poder para" al eje "poder sobre" así como de fomentar un ideario colectivo en torno a dos bloques izquierda-derecha que a su juicio no conviene ni representa a la formación morada.

Asimismo, carga contra Iglesias por su tibieza a la hora de analizar los resultados del 28-A y el 26-M. "Dos varapalos electorales que difícilmente pueden escapar a la calificación de fracaso", describe Espinar que también critica la autocomplaciencia por el buen hacer de Iglesias en los debates electorales.

Espinar dimitió en enero tras la crisis abierta por la salida de Íñigo Errejón para concurrir por 'Más Madrid' en la Comunidad de Madrid. Si bien no era de la órbita del ex número dos de Podemos, Espinar fue muy crítico con la división de fuerzas y finalmente se retiró posicionándose en contra de la dirección nacional que decidió concurrir con una lista alternativa a la de Errejón.

Precisamente la falta de pluralidad de voces discordantes es otra de las críticas de Espinar a Iglesias. La formación que obtuvo cinco millones de votos en 2015 no conserva a buena parte de sus dirigentes más destacados.

- El PSOE sería el único partido que mejoraría sus resultados si se repitieran las elecciones

- Iglesias, inasequible al desaliento, reclama "un gobierno de coalición" con el PSOE

- El Gobierno invita a Unidas Podemos a poner sobre la mesa nombres de 'ministrables'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios