www.diariocritico.com
Podemos mueve ficha ante las críticas internas: convoca al Consejo Ciudadano Estatal este sábado
Ampliar
(Foto: EP)

Podemos mueve ficha ante las críticas internas: convoca al Consejo Ciudadano Estatal este sábado

lunes 03 de junio de 2019, 12:04h
Podemos ha convocado este sábado al Consejo Ciudadano Estatal (CEE) para analizar el batacazo electoral de los últimos comicios justo cuando empezaban a aflorar a la opinión pública voces críticas internas que reclamaban un Vistalegre III.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto ya fecha a la reflexión interna tras el batacazo electoral de la formación morada.

Este sábado ha sido convocado el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), tal y como ha anunciado la coportavoz de Podemos Noelia Vera entrevistada en 'Espejo Público'.

El Consejo Ciudadano Estatal es el máximo órgano del partido entre asambleas y se reunirá en medio de las voces que empiezan a reclamar una refundación profunda del proyecto en una nueva Asamblea Ciudadana o Vistalegre III.

Este lunes el ex secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, provocaba un terremoto interno con un artículo en el que criticaba duramente la estrategia de Iglesias, reclamaba autocrítica y un Vistalegre III, si bien tuvo que aclarar después en Twitter que esto no significaba que se postulara como alternativa a su liderazgo.

De forma paralela, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, -único ganador claro del partido el pasado 26-M- apostó por que Iglesias abra un proceso para definir los nuevos liderazgos de Podemos entorno a una nueva Asamblea Ciudadana.

"Evidentemente, hay un ciclo electoral que se inició en el 15-M que se cierra, y tenemos que buscar ese nuevo sujeto político que nos permita seguir transformando la realidad. Pero en ningún caso diría que Pablo es una rémora”, reflexionó entrevistado en 'Diario de Cádiz'.

Por su parte, Vera redujo el mediático artículo de Espinar a una mera opinión de un militante y apostó por escuchar la opinión de Podemos Andalucía en el Consejo Ciudadano de este sábado para no alimentar polémicas en los medios de comunicación. "Nos vamos a ver el sábado y vamos a poner en común estrategias y análisis", aseguró Vera recordando que ahora mismo el partido está inmerso en los pactos poselectorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios