www.diariocritico.com
Arrimadas: 'La obligación moral del PSOE es dejar gobernar a 'Navarra Suma' y no pactar con Bildu'
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas: "La obligación moral del PSOE es dejar gobernar a 'Navarra Suma' y no pactar con Bildu"

jueves 06 de junio de 2019, 10:25h
La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que "apoye aunque sea con una abstención" la investidura del candidato de Navarra Suma (PP, Cs y UPN), alegando que es "su obligación moral", al tiempo que rechaza "darles nada a cambio". A pesar de que los socialistas navarros han dejado claro que no se abstendrán para que gobierne la derecha en Navarra, Arrimadas advierte a Sánchez de que "no puedes intentar gobernar España cuando entregas Navarra a Bildu".

En una entrevista en 'La Noche en 24 horas', la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas exigió a los socialistas la abstención en Navarra para permitir que gobierne la coalición de PP, Cs y UPN. Después de que UPN se abriera a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a cambio del gobierno goral, la dirigente 'naranja' se manifestó en la misma línea, pero rechazó "dar nada a cambio al PSOE ni regalarle la investidura a Sánchez".

"Sánchez siempre que puede pacta con los nacionalistas. Se está viendo a nivel local, se está viendo en Navarra. Lo que ha dicho UPN es que hay que salvar a Navarra de que la siga gobernando Bildu y es lo que pretende hacer el PSN. Yo discrepo en que haya que dar nada al PSOE, el PSOE no tiene que pactar con Bildu en Navarra, debe dejar gobernar a Navarra Suma, que es una candidatura netamente constitucionalista, y creo que el PSOE debería apoyar aunque sea con abstención, un gobierno constitucionalista. Si el PSN prefiere pactar con Bildu antes que con los constitucionalistas, imaginemos lo que hará Sánchez a nivel nacional", ha señalado Arrimadas.

La portavoz 'naranja' insiste en que "no hay que premiar al PSOE" por la abstención en Navarra, ya que a su juicio, "es la obligación moral del PSOE dejar gobernar a Navara Suma y no pactar con Bildu".

"No puedes intentar gobernar España si entregas Navarra a Bildu", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios